TIRANDO A LA PORTERIA

FELIX DISLA GOMEZ
dislagom@hotmail.com
La selección dominicana
El gobierno acaba de entregar más de un millón de pesos para la preparación y participación del equipo dominicano en las eliminatorias para el Mundial 2010, específicamente en el partido ante Puerto Rico que se jugará en esa isla el miércoles 26 de marzo.

Nos han llegado noticias de que el grupo dominicano no ha estado asistiendo masivamente. Se ha estado practicando los fines de semana en el Proyecto Goal de San Cristóbal, pero todavía no ha podido reunirse un grupo aceptable en los entrenamientos. Esperamos que con la entrega de dinero se les ofrezcan mejores condiciones a los jugadores y estos a su vez se integren con más entusiasmo al seleccionado.

Puerto Rico se prepara

Mientras nosotros estamos a paso de tortuga en cuanto a los entrenamientos para las eliminatorias, en lo que va del año Puerto Rico, por su parte, ha jugado tres partidos amistosos de preparación para las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010. Puerto rico es el rival de República Dominicana el 26 de marzo, en Puerto Rico, ya que se jugará a partido único ante la imposibilidad de jugarse en el país por falta de estadios. Los boricuas visitaron a Bermudas a mediados de enero: el 16 del pasado mes ganaron, como visitantes, 2 goles por 0, y dos días después volvieron a ganar, esta vez por 1-0. El  26 de enero recibieron a Trinidad-Tobago en el Juan Ramón Lubriel y empataron a dos goles. Los boricuas se preparan, y nosotros durmiendo.

 Cambiar la fecha

Creo que no sería imposible que se logre un acuerdo con la federación  boricua para que el partido se juegue en un fin de semana, ya sea sábado o domingo, como los anteriores (22 y 23 de marzo) o los posteriores (29 y 30 de marzo). Sabemos que el miércoles 26 de marzo es una “fecha FIFA” a nivel internacional.

Pero como nuestros países no se ven tan afectados por estos días FIFA, bien podría proponerse que se juegue en fin de semana, y así los fanáticos dominicanos tendrían mayores oportunidades de asistir al encuentro.

Campascasio irá a España

La Escuela de Fútbol Campascasio se está preparando para participar el próximo verano en el torneo internacional de Palencia, España. Viajarán con sus equipos de las categorías U-10 / U-12 y Sub-16.

CHUTECITOS

La Escuela de Fútbol Argentina (EFA) que dirige Roque Peralta, estará reiniciando  sus clases después de haber sido reparada la cancha del Hotel Dominican Fiesta… ¿Se enteraron?, el gran dirigente se fue a un curso para entrenadores en España… y los entrenadores del país están para coger “pela”.