Tirando a la portería

Tirando a la portería

El pasado domingo, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte (hasta que le cambien el nombre) la selección nacional perdió con cierta dignidad ante el equipo de Trinidad-Tobago por 2 goles a 0. Y decimos «con cierta dignidad» porque los visitantes conforman un equipo superior al dominicano. Trinidad-Tobago cuenta con jugadores en diferentes e importantes ligas como la inglesa y la escocesa, entre otras. En lo poco que pudimos ver del partido observamos a una selección criolla inofensiva. No produjo ningún ataque de peligro, salvo un error de la defensa de Trinidad que no supieron aprovechar. Pero aun así, el esfuerzo de los jugadores vale la pena. Pero hay que seguir trabajando mucho para poder alcanzar los niveles del fútbol de la región caribeña, por lo menos. El segundo partido ante Trinidad-Tobago se jugará el domingo en Puerto España.

[b]Vinicio y Junior[/b]

Fue importante la inclusión de Vinicio Espinal y Junior Mejía en el equipo, quienes por suerte andan de vacaciones por estos lares. Espinal, que juega en Italia, tuvo un buen desempeño aunque quizás la posición en la que jugó no fue la más adecuada. Estaba muy solo por la punta derecha, cuando recibía el balón. No tenía compañía. Pero lo importante que el público dominicano pudo conocer a Vinicio Espinal en el terreno. Vinicio enseñó su buena técnica y manejo del balón. Su actuación gustó a los asistentes al estadio. Por su parte, Junior Mejía, portero del Firpo de El Salvador, fue el salvador de la selección dominicana. Sus precisas atajadas evitaron la goleada. Junior, el viernes al mediodía, no tenía claro que iba a jugar. Ese día entregaron un listado en el que él no estaba incluido. Por suerte pudo uniformarse y conseguir que ayudara a lograr el resultado digno de que hemos hablamos.

[b]Trinidad a medio gas[/b]

La actuación de Trinidad-Tobago no gustó al presidente de la Confederación de Fútbol, el señor Jack Warner, quien es el jefe del fútbol de ese país. Warner reclamó más de los «soca warriors». Nosotros creemos que ese equipo puede jugar más. Lo vimos jugando con el freno puesto. Jugaron «a medio gas», como se dice en el argot futbolístico.

[b]Buen nivel en Eurocopa[/b]

Con los dos partidos de ayer, hemos visto a todos los países participantes en la Eurocopa 2004. En todos los seleccionados hemos visto a jugadores de muy buen nivel técnico. Son futbolistas que controlan y manejan muy bien el balón. Siempre se nos pregunta sobre nuestros favoritos, pero es muy difícil hacer una predicción para torneo corto. Nosotros nos quedamos con el juego que exhibió España, por tener el grupo más homogéneo. Pero también son de consideración Francia e Italia (a pesar del empate sin goles). Ayer nos gustó el juego exhibido por Alemania. Pensamos que Holanda puede enseñar más. Habrá que esperar al 4 de julio para conocer el campeón de la Eurocopa.

Publicaciones Relacionadas