Tirando a la portería

Tirando a la portería

31 años de fútbol

Hoy sentimos la satisfacción de haber colaborado con un granito de arena para el desarrollo del fútbol en nuestro país con este espacio que en el día de ayer celebró su aniversario número 31.

Tirando a la Portería apareció por primera en este medio fue el 22 de abril de 1983. Lo hemos dicho varias veces, y hoy lo repetimos, que llegamos a Hoy de la mano de José Rafael Lantigua (ex Ministro de Cultura), y fuimos recibidos por Don Max Reynoso y Héctor J. Cruz, quienes eran el editor y sub-editor, respectivamente, de este diario.

Luego de 31 años de Tirando a la Portería nos sentimos satisfechos por el deber cumplido. Siempre hemos tratado de que este espacio sea un ente promotor de las actividades del fútbol dominicano, y que sea un foro de denuncia de los males que aquejan a este deporte en la República Dominicana. Y seguiremos tratando de que nuestro fútbol mejore en todos los sentidos, pero sin callar nada.

Originalmente, esta columna no se llamó como hoy, “Tirando a la Portería”. Al principio se denominada “Fútbol”, pero luego fue bautizada por Héctor J. Cruz con el nombre que hoy se identifica.

Cuando apareció Tirando a la Portería el espacio del fútbol en los medios nacionales era escaso. Hoy nos sentimos regocijados por el crecimiento de pulgadas cuadradas y de minutos en los diferentes medios de difusión. También por el incremento de comunicadores que dedican tiempo para hablar de fútbol. Hoy día es obligatorio hablar de fútbol en todos los programas de radio y televisión. En 1983 era muy raro.

Antes que nosotros, recordamos a dos buenos comunicadores y excelentes personas (ambos españoles) que escribían de futbol: Don Enrique Rodrimur en el Listín Diario y Don Rosendo Sepúlveda en la Revista Ahora (ya desaparecida). Los periódicos apenas reseñaban el torneo nacional que se celebraba todos los años.

Pero entre todos, debemos resaltar las crónicas escritas por Don Arturo Industrioso en El Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas