Tirando a la portería

Real Madrid y la décima, ¡por fin!

El Real Madrid conquistó el pasado sábado su décimo trofeo de la Champions League (Liga de Campeones).

En los últimos años se había convertido en una obsesión para todos los madridistas (jugadores, dirigentes, entrenadores y fanáticos) la posibilidad de lograr por décima ocasión el título europeo de clubes. Y lo lograron ¡por fin! Y con que dramatismo.

El Real Madrid perdía ante el Atlético de Madrid por 0-1 en el minuto 90. El árbitro otorgó 5 minutos de descuento. En el 93 vino un tiro de esquina y Sergio Ramos conectó un cabezazo para lograr el empate. Y ahí todo cambió. Vino el tiempo extra, y en los últimos 10 minutos de los 30 adicionales Bale, Marcelo y Cristiano lograron los tantos del tan esperado triunfo.

Solo recordamos una final de Champions más dramática que esta: en 1999, en el Nou Camp de Barcelona, el Bayern Munich ganaba 1-0 cuando llego el tiempo de descuento, pero en menos de dos minutos, el Manchester United consiguió dos goles para llevarse el trofeo.

Con la conquista de esta décima “orejona” termino la obsesión de los madridistas, y empezaron las celebraciones, que pasaron por las calles de Lisboa, en la plaza Las Cibeles del Paseo de La Castellana, y culminaron en el Estadio Santiago Bernabeu.

“Esta es la Champions de Sergio Ramos” expresó el capitán Iker Casillas. Y tiene razón. El defensor del Madrid logró dos importantes goles ante el Bayern Munich en la semifinal, y en esta final marcó el esperanzador tanto del empate.

El Real Madrid es el equipo con más títulos de Champions. Ganó las primeras cinco ediciones: 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960. Luego triunfó en 1966, y esperó hasta 1998 para la séptima. Volvió a ganar en el 2000, el 2002 y ahora en el 2014.

Cosecha 10 títulos, seguido por el Milán con 7, Liverpool y Bayern Múnich tienen 5, Ajax y Barcelona 4, Manchester United e Inter de Milán 3, Benfica, Notthingham Forest, Juventus y Oporto 2.ir