Tirando a la portería: Partido de la vergüenza

Tirando a la portería:  Partido de la vergüenza

Felix disla Gómez

En el Mundial a partir de hoy y hasta el jueves, los encuentros de cada grupo se jugarán a la misma hora, que serán las 10:00 a.m. y las 2:00.p.m. Pero, ¿porqué se juegan así?
En el Mundial de España 1982 sucedió un hecho bochornoso que se recuerda como el “partido de la vergüenza”. Alemania y Austria estaban en el Grupo 2 en la primera fase junto a Argelia y Chile. En el primer encuentro, Argelia venció a los alemanes, y Austria venció a Chile. Luego, Alemania derrotó los chilenos y Austria a los argelinos. Entonces, a la última fecha, Argelia derrotó a Chile, y al otro día Austria y Alemania necesitaban un triunfo germano 1-0 para clasificar ambos y se pusieron de acuerdo para ejecutar el plan. En el partido jugado en Gijón, se marcó el gol en el minuto 10, y luego jugaron ping pong, dejando fuera a Argelia. Fue protestado por fanáticos españoles y por Argelia ante la FIFA, pero nada prosperó.
Lo que sí se hizo fue que a partir del Mundial México 1986 todos los partidos de la última jornada de un grupo se juegan a la misma hora para evitar esas bochornosas especulaciones. Por eso, desde hoy y hasta el jueves, se jugarán dos partidos a las diez de la mañana y otros dos a las dos de la tarde.
Vaticinio
10:00 a.m. Grupo A: Arabia Saudita vs Egipto. Ganan los faraones.
10:00.a.m. Grupo A: Uruguay vs Rusia. Empatan
2:00 p.m. Grupo B: España vs Marruecos. Ibéricos ganan. 2:00 p.m. Grupo B: Irán vs Portugal. Triunfo luso.
Sobre el vaticinio del fin de semana, el sábado acertamos las victorias de Bélgica, México y Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas