Tirando a la portería. Alemania, justo campeón

Tirando a la portería. Alemania, justo campeón

Felix disla Gómez

Ayer, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Alemania conquistó su cuarto título al vencer Argentina en la gran final del Mundial Brasil 2014.

Alemania fue un justo campeón. Los alemanes ganaron un torneo en el que fueron el equipo más regular, definitivamente, el mejor. «El futbol es un deporte que se juega once contra once y siempre ganan los alemanes». Así se expresó Gary Lineker cuando Alemania eliminó a Inglaterra en la semifinal del Mundial Italia 1990.

Ayer, en la final de Brasil 2014 frente a Argentina los alemanes volvieron a darle la razón a Lineker. Derrotaron a Argentina en un disputado partido de la final con un gol de Mario Götze en tiempo extra.

Alemania es un justo campeón. Es el premio a un trabajo de diez años que empezó tras los malos resultados obtenidos por el seleccionado alemán en competencias internacionales.

Alemania era equipo ideal para ganar el mundial. Y cumplió.

Fue el equipo que llegó a Brasil 2014 mejor estructurado, más compacto. Definitivamente, el mejor equipo de Brasil 2014.

Argentina fue un digno rival, que buscó la victoria y tuvo por lo menos tres oportunidades muy claras para lograr el triunfo, pero no las pudieron concretizar Higuaín, Palacios y Messi. Alemania se convirtió en el primer equipo europeo que se corona en suelo americano.

Los alemanes consiguieron ayer su cuarta Copa Mundial de Fútbol. Anteriormente lograron los títulos de Suiza 1954, Alemania 1974 y de Italia 1990. Alemania es un justo campeón de un título que tanto había buscado, para recompensar la fidelidad a una idea.

Pronósticos

Ayer fallamos en el último pronóstico. Opinamos que Argentina sería campeón y ganó Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas