Tirando a la portería. Arranca Brasil 2014

Tirando a la portería. Arranca Brasil 2014

Felix disla Gómez

Mañana arranca el Mundial de Fútbol Brasil 2014. 32 selecciones y 736 futbolistas jugarán los 64 partidos del calendario. El sistema es el mismo de los últimos cuatro mundiales: ocho grupos de cuatro que juegan todos contra todos entre sí. Avanzan los dos primeros, y se enfrentan en los octavos de final, apareados. Los ganadores siguen avanzando hasta llegar a la gran final.

Este Mundial Brasil 2014 presenta una gran innovación: la tecnología en la línea de gol. Se trata del sistema detector automático de goles que permitirá detectar electrónicamente si el balón atravesó la línea de la portería. En cada estadio se colocarán 14 cámaras alrededor del césped, lo que permite tener una capacidad de detección 30 veces mayor que la visión humana. Cada cámara está conectada por fibra óptica con un servidor, y en caso de convertirse un gol, el árbitro recibe una señal en menos de un segundo a través de un reloj instalado para tal fin en su muñeca.

A los fanáticos dominicanos siempre les gusta que se le hable de favoritos. Es lo que nos preguntan donde quiera que hablamos de futbol y el Mundial. Nosotros nos atrevemos a decir que vemos a apenas seis seleccionados con posibilidades de ganar esta Copa del Mundo.

Brasil, único presente en las 19 ediciones anteriores, siempre es favorito. Ahora ese favoritismo aumenta por ser anfitrión.

Alemania presenta el equipo ideal para ganar el Mundial, por la calidad de sus jugadores y juego de equipo bien acoplado.

España llega a Brasil en busca de hacer lo que nunca se ha hecho: ganar dos Eurocopas y dos Mundiales en forma consecutiva. Tiene equipo para hacerlo.

Argentina, con la mejor delantera del Mundial (Higuaín, Agüero, Di María y ¡Messi!), es un serio candidato al título. Y Messi debe ganar un Mundial como parte de los mejores del mundo. Italia, con su nuevo juego ofensivo, es un serio candidato, y Holanda, el pasado subcampeón, esta también entre los seis que pueden llevarse el título. Nos quedamos con Argentina como campeón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas