Tirando a la portería. Campeón como jugador y DT

El francés Didier Deschamps y el alemán Jürgen Klinsmann son entrenadores que participan en esta Copa del Mundo Brasil 2014 que antes, como jugadores de sus respectivos seleccionados, saborearon .la conquista de un título. Ahora buscar lograr la hazaña como técnicos.

Antes que ellos, solo otros dos grandes del fútbol mundial lo han conseguido: el brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Zagallo ha sido el más grande. Ha sido partícipe de los cinco campeonatos mundiales logrados por Brasil. Fue delantero destacado en los equipos de 1958 y 1962. Dirigió a Brasil ganando la Copa de 1970. Luego, en 1994, fue asistente de Carlos Alberto Parreira en 1994, y en el 2002 era asesor de la Federación Brasileña.

Por su parte, Beckenbauer fue el capitán que levantó la copa en 1974, y fue el entrenador del equipo campeón germano en 1990.

Didier Deschamps, que dirige en este Mundial a Francia, fue uno de los mediocampistas que llevaron al onceno galo a ganar su primer Mundial en 1998, y ahora busca repetir, pero como técnico.

Igual sucede con Jürgen Klinsmann. Fue el principal atacante en la selección teutona de 1990, y ahora conduce la riendas de Estados Unidos.

Otro técnico de este Mundial, Luis Felipe Scolari, busca ser apenas el segundo en lograr el título en dos ocasiones.

El único en hacerlo fue el italiano en los mundiales de 1934 y 1938.

Mis pronósticos y resultados

12:00pm Italia vs Uruguay. Terminan empatados. 12:00pm Costa Rica vs Inglaterra. Resultado de empate.

4:00pm Japón vs Colombia. Ganan los cafeteros. 4:00pm Grecia vs Costa de Marfil. Triunfan los africanos.

Nuestros vaticinios de ayer estuvieron casi perfectos.

Acertamos en los triunfos de España sobre Australia por 3 a 0, la victoria holandesa ante los chilenos 2 por 0, la goleada brasileña a Camerún 4-1, pero nos caímos en el triunfo de México sobre los croatas 3-1.