Con mucha justicia, el Chelsea ganó el pasado sábado la final de la Champions, venciendo al Manchester City de Pep Guardiola, en un emocionante partido jugado en Oporto (Portugal).
El Chelsea se lleva la Champions 2020-2021 sin perder un solo encuentro y con solo 3 goles en contra en 13 partidos disputados. Tuvo una fase de grupos casi impecable, basada en una sólida defensa y solo dos goles en contra, enfrentando al Sevilla español, el Krasnodar ruso y el Rennes francés.
En los octavos de final eliminó al Atlético de Madrid con dos triunfos 1-0 y 2-0.
Luego venció al Oporto con los mismos resultados. En la semifinal le tocó el Real Madrid (13 veces campeón) y empató como visitante 1-1 y luego lo derrotó 2-0 en casa, para llegar a la final.
En entrenador alemán Thomas Tuchel fue una pieza clave desde que llegó al Chelsea apenas el pasado enero.
Había llegado a la final anterior con el PSG de Francia.
Destacamos presencia en ese equipo de N’Golo Kanté, ¡qué jugadorazo!, y el gran trabajo del defensor español César Azpilicueta, premiado como mejor de la final.
También destacamos la versatilidad del joven alemán de 20 años (21 el 11 de junio) autor del único tanto de la final, y su primero en una Champions.
Hecho lamentable de la final las salidas por lesión del brasileño Thiago Silva del Chelsea, y luego del belga Kevin De Bruyne del Manchester City.
Chelsea fue un justo ganador.
Eurocopa y Copa América:
Entre junio y julio se estarán celebrando la Eurocopa y la Copa América.
El evento del viejo continente se jugará a partir del 11 de junio en 12 países, terminando en Inglaterra en el Estadio Wembley.
Mientras que la Copa América el lunes se anunció que será en Brasil a partir del 13 de junio.
Ya ampliaremos.