Tirando a la portería. Concluye fase de grupos

Hoy concluye la primera etapa del Mundial que se denomina Fase de Grupos. Cuando se celebren los cuatro encuentros de hoy, que llegaremos a 48 juegos jugados, conoceremos los dieciséis equipos que estarán en los octavos de final del Brasil 2014. Ya se conocen trece seleccionados clasificados, y hoy se sumarán tres, ya que de los que juegan hoy, Bélgica es el único seguro en los octavos de final.

Uno de los hechos relevantes que nos deja la fase de grupos, es la gran producción de goles. En los 44 partidos celebrados se han convertido 129 tantos, para un excelente promedio de 2.93 goles por juegos. Otro hecho relevante es que los líderes de goles anotados son dos de los mejores jugadores del mundo, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi. Ambos, compañeros en el Barcelona de España. Neymar y Messi tienen cuatro tantos cada uno. Otro grupo importante de jugadores suma tres goles convertidos: Xherdan Xaqiri (Suiza); James Rodríguez (Colombia); Enner Valencia (Ecuador); Karim Benzema (Francia 1p.); Thomas Müller (Alemania 1p.); Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda).

Por su parte, el pasado Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo de Portugal, no ha marcado su primer gol. Hoy juega su último encuentro de la fase de grupos. Por la ruta que lleva, este Mundial va camino a romper la marca de goles en un Mundial con 32 equipos que se implantó en Francia 1998. En esa Copa del Mundo se anotaron 171 goles para un promedio de 2.67.

Mis pronósticos y resultados

12:00pm EEUU vs Alemania. Ganan los teutones. 12:00pm Portugal vs Ghana. Los lusos se imponen.

4:00pm Corea del Sur vs Bélgica. Los flamencos triunfan. 4:00pm Argelia vs Rusia. Terminan empatados. Ayer acertamos la victoria de Argentina y de Suiza, pero fallamos con el enmpate Francia-Ecuador, y la victoria de Bosnia.

El dato

Un día como hoy, en el Mundial de Suiza 1954, en partido de los cuartos de final Austria se impuso a Suiza 7-5. Esta es la mayor cantidad de goles en un encuentro mundialista.