Tirando a la portería: El Mundial de las redes

El Mundial de las redes
Estamos en un mundo de redes sociales, y este Mundial no escapa a ello.
Todos, absolutamente todos los que de una forma u otra están involucrados en la Copa del Mundo están conectados por Facebook, Google y Twitter, los cuales ofrecen espacios para que los usuarios de las redes estén enterados de todos los detalles de este Mundial brasileño.
Por ejemplo, Facebook tiene más de 1,300 millones de inscritos, y de estos, más de 150 millones se han referido al Mundial Brasil 2014. Pero lo más relevante de esto es que más del 80% de esos 150 millones residen fuera de Estados Unidos.
Twitter ofrece a sus tuiteros usar ‘hashflags’ o etiquetas junto con las banderas de las selecciones. Solo se escribe las tres primeras letras del nombre del país en mayúscula, sin olvidar el símbolo numeral (#) junto con los ‘hashtags’ #Brasil2014 y #Mundial2014.
Google, con Google Maps, ofrece aplicaciones en las se ven fotos de los 12 estadios y de calles pintadas.
Este Mundial ha despertado tanto interés en las redes, que hasta nosotros tuvimos que abrir una cuenta de twitter, pero la misma es manejada y supervisada por nuestra hija Emilia Harolina: @Disla_Gomez. Espero sus comentarios.
 Mis pronósticos y resultados para hoy
12:00 pm Nigeria vs Argentina. Triunfo de los gauchos.
12:00 pm Bosnia vs Irán. Terminan empatados.
4:00 pm Honduras vs Suiza. Ganan los suizos.
4:00 pm Ecuador vs Francia. Victoria gala.
Ayer acertamos el 50%. Igualaron los ticos e ingleses 0-0, y Colombia venció a Japón 4 a 1. Pero nos caímos con el triunfo charrúa 1-0 ante Italia y la victoria de Grecia 2-1 ante Costa de Marfil.
Juegos de los octavos
Ya se conocen los cuatro primeros encuentros de los octavos de final que inician el sábado 28 de junio. Ese día jugarán Brasil y Chile a las 12:00 pm, y Colombia con Uruguay a las 4:00 pm. Holanda enfrentará a México el domingo 29, también a las 12:00 pm, y a las 4:00 pm juegan Costa Rica y Grecia.