Tirando a la portería. Estrellas que se despiden

Hablábamos ayer de los entrenadores que ya dejaron el Mundial y que a la vez perdieron su puesto, por renuncia o porque lo despidieron.

Hoy queremos referirnos a la constelación de estrellas que ya se fueron del Mundial, pero será muy difícil que puedan regresar a otra Copa del Mundo.

Algunos se fueron al concluir la primera fase de este mundial brasileño, y otros en estos primeros cuatro encuentros de los octavos de final.

Por ejemplo, el sábado se despidió del Mundial el mejor jugador de la Copa del Mundo de hace cuatro años, Sudáfrica 2010.

Diego Forlán fue titular en el juego ante Colombia, y sustituido en el segundo tiempo, lo que significa su despedida por siempre.

Igual sucedió ayer con Rafael Márquez, el capitán de México en los últimos cuatro mundiales.

Lo penoso es que Rafa fue el autor de la falta que decretó la eliminación de mexicana.

Antes que estos, ya se habían despedido de esta copa y de los Mundiales futuros, hombres de la talla de Xavi Hernández e Iker Casillas de España, quienes estuvieron en la conquista del primer título de su país en el 2010.

De Italia también se despiden Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, quienes fueron campeones en el 2006, y de Inglaterra de seguro no volverán a la cita mundialista Frank Lampard y Steven Gerrard. Ayer jugaron su último partido mundialista los griegos Konstantinos Katsouranis y Georgios Karagounis.

También del continente africano se despiden Didier Drogba, de Costa de Marfil y Samuel Eto’o, de Camerún, así como el australiano Tim Cahill.

Mis pronósticos y resultados

Lunes, 30 de junio

12:00pm Francia vs Nigeria. Ganan los galos.

4:00pm Alemania vs Argelia. Triunfan los germanos. Ayer acertamos, victoria, de Holanda por 2 a 1 sobre México, y Costa Rica logró el avance (como vaticinamos) luego de empatar 1-1 con Grecia y pasar 5-3 en los penaltis.

Holandeses y ticos se miden en cuartos de final el 5 de julio en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.