Tirando a la portería. Euforia y escepticismo

Tirando a la portería. Euforia y escepticismo

Felix disla Gómez

Euforia y escepticismo es lo que ha provocado en los últimos días el anuncio de la creación de una nueva liga de fútbol profesional en República Dominicana.

Esa ha sido una aspiración de todos los que de una manera u otra hemos estado siempre envueltos en las actividades futbolísticas de República Dominicana.

Pero, por conocer todo lo acontecido con otros proyectos previos, como por ejemplo la denominada Liga Mayor de Fútbol, que en su historia ha tenido muchos más fracasos que logros (si existió alguna conquista), queremos hacer algunos planteamientos que consideramos pueden servir para prever que la Liga surja con fortaleza desde su nacimiento.

Aclaramos que nuestro único interés es que nuestro fútbol se desarrolle, pero con una buena organización, sin improvisaciones. Lo hacemos como un hombre que busca lo mejor para nuestro fútbol de una manera desinteresada.

Decimos que ha provocado euforia porque se han levantado algunas voces, algunas ligadas al fútbol nacional y otras desconocedoras totalmente del mismo, en alabanza a esta Liga, sin entrar en lo profundo de la misma. Solo por intereses particulares.

Y ha provocado escepticismo en otras voces, muy ligadas al fútbol nacional, conocedoras de los antecedentes de los que dirigen actualmente la FEDOFUTBOL. No hay un solo proyecto futbolístico de esa federación que haya sido viable. Su último ejemplo es la denominada Liga Mayor, la cual desde el 2001 cuando inició nunca tuvo regularidad, se hacía cuando se pudiera. Por eso nos atrevemos a decir, lamentablemente, que sin son los mismos federados que van a dirigir, como pretenden, la Liga Profesional, esta no tendrá claro sus objetivos.

Esta Liga nace con pies de barros. No tiene una base que la sustenta. Para diez equipos de 20 jugadores cada uno se necesitan 150 futbolistas dominicanos (nos dicen que habrán 5 refuerzos extranjeros). ¿Dónde están esos 150 jugadores? ¿O serán los mismos de la Liga Mayor?

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas