Tirando a la portería Felix. Argentina y Alemania hoy

Tirando a la portería Felix. Argentina y Alemania hoy

Felix disla Gómez

Antes del Mundial, cada vez que se nos cuestionaba sobre nuestro favorito en esta Copa del Mundo expresábamos que Alemania era el equipo ideal para ganar la cita del fútbol, que Brasil era un gran favorito, que España tenía equipo para repetir la corona y que Argentina, con la mejor delantera del mundo, era nuestro favorito.

Hoy, el equipo ideal, y el de la mejor delantera, jugarán la final del Mundial Brasil 2014 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Alemania es el equipo ideal porque es el más compacto, mejor estructurado, con un grupo joven con experiencia mundialista. La mayoría jugó en el Mundial de hace cuatro años. Con un título de esta envergadura el fútbol alemán vería la culminación de diez años de trabajo que se iniciaron tras los pésimos resultados obtenidos en competencias internacionales.

Por el otro lado, está la selección Argentina, la que cuenta con la mejor delantera del Mundial y que llega a la final de la mano (más bien de los pies) de Lionel Messi. La selección albiceleste era criticada por su mala defensa, pero las cosas se han dado al contrario: Argentina solo ha recibido tres goles, todos en la primera fase, dos de Nigeria y uno de Bosnia; mientras que el ataque gaucho solo ha marcado ocho tantos. Además, el posible logro del título de campeón, significaría la consagración de Messi como uno de los grandes de todos los tiempos.

Esta será la tercera final entre argentinos y alemanes. La primera fue ganada por los sudamericanos en México 86 3 goles por 2. Cuatro años después, en Italia 90, fueron los europeos los victoriosos un gol por cero con un penal inventado por el árbitro Edgardo Codesal.

Alemania ha sido campeón tres veces, y Argentina en dos ocasiones. Los dos se han coronado jugando como anfitriones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas