Tirando A La Portería. Grandes jugadores sin Mundial

Tirando A La Portería. Grandes jugadores sin Mundial

Felix disla Gómez

En los Mundiales de Fútbol siempre se espera que brillen, y hasta que lo ganen, las grandes estrellas.
En la actualidad, es incuestionable que el argentino Leo Messi, y el portugués Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo. Uno y dos, según sea su gusto, fanatismo y su parcialismo. Para nosotros, son los dos mejores del mundo, con estilos de juego muy diferentes. Pero los dos.
Así, los que consideramos mejores jugadores de la historia del fútbol, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona, ganaron su Mundial. Mejor el carioca que lo hizo en tres ocasiones.
Pues Messi y Ronaldo se han despedido nuevamente del Mundial, y en esta ocasión sin pasar de los octavos de final, quedando en deuda con sus simpatizantes.
Pero ellos no son los únicos que han tenido que despedirse de una Copa del Mundo sin el trofeo de campeón. La historia de los Mundiales ha tenido a otros grandes jugadores que se fueron sin la preciada copa. Messi y Ronaldo se unen a grandes estrellas que no lograron el título más importante. Y podemos recodar algunos.
Jugadores como Leónidas de Brasil (goleador de 1938); Ferenç Puskas (mejor goleador del siglo XX) de Hungría y España; el mítico Alfredo Di Stefano, de Argentina y España; Eusebio de Portugal, goleador en 1966; el notable caso del holandés Johan Cruyff; Michel Platini de Francia; y Zico, El Pelé blanco, de Brasil. Y solo citamos algunos.
Ahora son Messi y Ronaldo los que se despiden, pero les están dando paso a otras grandes figuras que siguen en el Mundial. Entre estas podemos reconocer a los uruguayos Luis Suarez y Edison Cavani, el brasileño Neymar, los belgas Lukaku y Eden Hazard, los franceses Antoine Griezman y Kylian Mbappe, los croatas Luka Modric e Iván Rakitic, el inglés Harry Kane, y los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, entre otros. Estos siguen vivos en el Mundial y sueñan con levantar la Copa.
¡Seguiré!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas