Tirando a la portería: La final del mundial

Tirando a la portería: La final del mundial

“Del segundo nadie se acuerda”, dijo una vez Diego Armando Maradona. Imagínense del tercero y cuarto, decimos nosotros.
Entre hoy y mañana se juegan los dos últimos encuentros del Mundial Rusia 2018. Hoy a las 10:00 a.m. Inglaterra y Bélgica jugarán por el tercer puesto. El partido que nadie quiere jugar. Y mañana será la gran final a las 11:00 a.m. entre Francia y Croacia. Los franceses salen como favoritos, pero por lo hecho por Croacia en este Mundial no sorprendería que el título se quede en los Balcanes.
En Croacia, el pase a la final ha causado gran revuelo en toda la población. El jueves, en una reunión de los ministros croatas, todos dejaron de lado el saco y la corbata y asistieron a la misma con la camiseta de cuadros rojos y blancos, y la bufanda, que identifican su equipo.
Croacia es el equipo que más minutos ha jugado en este Mundial, 679.36, por 580.16 de los franceses. También los balcánicos son los que más kilómetros han recorrido 723.95 por 607.50 de los galos.
Pero aparte de estos numeritos fríos, en cancha habrá dos equipos con ansias de coronarse campeón. Francia, que busca su segunda corona, y Croacia que espera lograrlo en su primera final mundialista.
Ambos cuentan con una pléyade de jugadores con la calidad suficiente para brindar un excelente espectáculo. Por Francia se encuentran Antoine Griezmann, Paul Pogba, Lucas Hernández, Kylian Mbappé, N’Golo Kanté y Blaise Matuidi, mientras que por el lado croata encontramos a Luka Modric (uno de los mejores de este Mundial), así como Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, el portero Danijel Subasic y Dejan Lovren, Ivan Strinic, Sime Vrsaljko e Ivan Perisic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas