Tirando a la portería
¡Feliz Navidad!

<STRONG>Tirando a la portería</STRONG> <BR>¡Feliz Navidad!

Estos días siempre son propicios para pedir a Dios paz, tranquilidad y prosperidad para toda la familia dominicana. Que el señor nos ilumine y nos haga “buenos cristianos y honrados ciudadanos” como reza el lema de los Salesianos, de quienes nos sentimos parte. ¡Feliz Navidad! para todos, especialmente para los futbolistas dominicanos. Y que el 2011 nos depare cosas positivas en nuestras vidas.

Ilegalmente legal

En el fútbol dominicano se está dando una situación muy penosa, y los que tienen la obligación de tomar cartas en el asunto se hacen de la vista gorda. Se cometen todo tipo de tropelías en las asociaciones para elegir sus comités ejecutivos. Se designan presidentes en contra de la voluntad de los clubes y/o futbolistas de varias provincias. Se traen a estos ilegalmente “electos” a asambleas, y se toman decisiones en el marco de supuesta legalidad. Pero el COD, cual Pilatos olímpico, se lava las manos y pasa el problema a otros, permitiendo (y a sabiendas) que la ilegalidad se convierta en legal, para que el fútbol dominicano siga su vía crucis.

Simple matemáticas

Ante la situación de que varios de los delegados fueron escogidos dentro del marco de la ilegalidad, las decisiones tomadas en las asambleas de la FEDOFUTBOL del 11 de diciembre son ilegales, incluyendo la comisión electoral que deberá dirigir los comicios de enero próximo. Y por consiguiente, el nuevo comité ejecutivo también será ilegal. Es cuestión de las leyes que estudiamos en matemáticas: si A es igual a B, y B igual a C, entonces A y C también son iguales.

Fútbol y voleibol

40 millones bien invertidos dan resultados. Alrededor de esa cuantiosa cifra fue la que administraron en el presente año las federaciones de fútbol y de voleibol. Pero la labor desarrollada y los resultados son muy disímiles. El fútbol termina en el puesto 168 de la FIFA en masculino y 93 en femenino, mientras que el voleibol ocupa los lugares 13 en femenino y 30 en masculino. El voleibol se mantiene sus selecciones (de varias categorías) entrenando durante los 12 meses del año, y el fútbol solo reúne a un grupo cuando hay eventos. El fútbol no viaja a torneos del área en las islas caribeñas “por falta de recursos”, y el voleibol se desplaza a lugares como China y Japón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas