Tirando a la portería: Gran éxito de Eurocopa y Copa América

Tirando a la portería: Gran éxito de Eurocopa y Copa América

Felix disla Gómez

Finalizaron con éxito la Eurocopa y la Copa América, eventos que captaron la atención mundial en las últimas cuatro semanas, teniendo como los nuevoscampeones a Italia y Argentina, respectivamente.

La Euro2020, jugada en el 2021, se desarrolló en once ciudades europeas, algo que le surgió Gianni Infantino, hoy presidente de la FIFA, cuando era el secretario de la UEFA, “para que fuera una gran fiesta en toda Europa”.

La pandemia no solo evitó que se jugara en el 2020, también limitó esa “gran fiesta”, ya que la mayoría de los estadios estuvieron vacíos o con aforo limitado. Pero se jugó y ganó Italia venciendo en la final a Inglaterra, en su emblemático estadio Wembley de Londres.

Gianluigi Donnarumma, quien con 6 años decidió ser portero viendo a su ídolo Gianluigi Buffón atajar penales en el mundial de Alemania 2006, fue el héroe de la final atajando dos lanzamientos. Italia consiguió así su segunda Eurocopa 53 años después de la primera, en 1968.

Inglaterra fue un digno rival de los italianos en un encuentro que siempre estuvo nivelado y cualquiera de los dos podía alzar el trofeo. Pero se decidió en la lotería de los penales.

En la Copa América, Argentina consiguió el triunfo también en el emblemático estadio de su rival, Brasil, el Maracaná de Río de Janeiro. Para Argentina fue su título número 15 de un trofeo que se le negaba desde 1993 cuando lo conquistó en Ecuador. Y para Leonel Messi, fue su primer gran trofeo.

El héroe de la final del Maracaná fue Angel Di María, autor de un hermoso gol, tras pase en profundidad de Rodrigo de Paul. Fue lo único bonito del encuentro en el que se cometieron 41 faltas, 22 cariocas y 19 gauchas.

Arrancó la Copa de Oro. El pasado sábado se inició la Copa de Oro de la CONCACAF en la que participan 16 equipos, siete del Caribe.

Se estará jugando hasta el domingo primero de agosto. Como invitado, está Catar.

Publicaciones Relacionadas