Tirando a la portería: Hicieron el pleno, o invictos

Tirando a la portería: Hicieron el pleno, o invictos

Felix disla Gómez

Ya ha finalizado la primera etapa de la Copa del Mundo. Ya se han marchado la mitad de los equipos que llegaron a Brasil hace unas semanas tras ser eliminados, y a consecuencia de esta situación varios entrenadores han puesto sus renuncias. A otros, los han «renunciado».

Pero con los que siguen en competencia hoy se inician los octavos de final. Esta es la segunda ronda del Mundial Brasil 2014.

A partir de hoy se juega a todo o nada. En los octavos de final debe producirse un ganador. Ya sea en los 90 minutos reglamentarios, o en los 30 minutos adicionales, o en la lotería de la tanda de penaltis.

De los dieciséis seleccionados que llegaron a los octavos de final, solo cuatro hicieron el pleno, o sea, que ganaron sus tres partidos. Pero también hubo otro grupo que terminó invicto. Holanda, Colombia, Argentina y Bélgica lograron ganar sus tres encuentros de la fase de grupos para sumar nueve puntos cada uno, y por ende, ser los líderes de sus respectivos grupos.

Otros, pasaron a los octavos sin perder un encuentro. Brasil, México, Costa Rica, Francia y Alemania. Incluso, se dio el caso, de Brasil y México, que los dos jugaron en el mismo grupo, quedando lideres los primeros y segundo los aztecas. Estos cinco países consiguieron dos victorias y un empate para sumar 7 puntos. El equipo más goleador en la primera fase del Mundial fue Holanda que anotó 10 tantos. Le siguen Colombia con 9 y Francia con 8.

De los ganadores de grupo, Costa Rica y Bélgica fueron los que marcaron menos tantos, 4. Y Grecia con apenas 2 goles, fue de los clasificados el equipo que tuvo la más baja producción goleadora.

Mis pronósticos de hoy

12:00pm Brasil vs. Chile. Ganan los anfitriones.

4:00pm Colombia vs. Uruguay. Triunfan los cafeteros.

Los ganadores de hoy se miden el 4 de julio en los cuartos de final.

 

Las frases

“Los tres palos son la cárcel del portero…, pero yo logré escaparme”. René Higuita.

“Los entrenadores son como el pescado. Pasado un tiempo empiezan a oler”. Giovanni Trapattoni.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas