Tirando a la portería: Klose empata con Ronaldo

Una de las expectativas de esta Copa del Mundo es la posibilidad que tiene el delantero y goleador de la selección de Alemania, Miroslav Klose, de superar el record del brasileño Ronaldo (el verdadero, Ronaldo Nazário de Lima).

Ronaldo acumuló 15 goles en cuatro mundiales, aunque solo jugó en tres. El brasileño estuvo en el Mundial Estados Unidos 1994, pero no jugó. Luego participó en Francia 1998 cuando anotó 4 goles, fue el mejor goleador en Corea/Japón 2002 con 8 tantos, y consiguió otros tres en Alemania 2006.

Klose consiguió ayer empatar el record de Ronaldo entrando desde la banca para igualar el partido de Alemania y Ghana a dos tantos.

Klose ha anotado 15 goles, con el de ayer. Logró 5 en Corea/Japón 2002, otros 5 en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y el de ayer en Brasil 2014.

Miroslav Klose, de origen polaco, tiene una cosecha de 71 goles en 134 partidos con el conjunto alemán, y aumenta su ventaja de uno de los mejores anotadores en toda la historia de Alemania, El Torpedo, Gerd Müller, quien logró 68.

Otros goleadores históricos en los mundiales son el germano Gerd Müller quien terminó con 14 goles (en dos ediciones), el francés Just Fontaine, quien es el máximo anotador en un Mundial con 13, y Pelé que sumó 12 en tres Copas del Mundo.

Miroslav Klose tiene el resto del Mundial para superar a Ronaldo. Creo que se irá de Brasil con un nuevo record.

 

Mis pronósticos y resultados

12:00pm Bélgica vs Rusia. Ganan los belgas.

3:00pm Corea del Sur vs Argelia. Los argelinos triunfan.

6:00pm EEUU vs Portugal. Terminan empatados.

Argentina ganó con mucha dificultad a Irán por un gol a cero con una genialidad de Lío Messi. Alemania solo pudo empatar con Ghana a dos goles, y Nigeria derrotó a Bosnia. Acertamos la victorias de Argentina, pero fallamos con alemanes y ghaneses, y con los nigerianos y bosnios. ¡Qué difícil!

Mañana empiezan los partidos decisivos.