Solo un “submarino amarillo” evitó que la “armada inglesa” estuviera completa en las dos finales de las competencias europeas, Champions y Europa League.
Inglaterra inventó el fútbol moderno.
Por los menos las reglas con que se juega hoy día.
Pero Inglaterra también ha tenido fama de contar con la mejor armada.
Hoy día se dice que la Liga Premier inglesa es una de las mejores del mundo, y en esta temporada europea han desplegado su “armada futbolística” clasificando a tres equipos a las dos finales de la UEFA.
A pesar de su “poderío naval” un “submarino amarillo” de España, el Villarreal, se interpuso al Arsenal evitando un pleno de clubes ingleses.
El sábado 29 de mayo en el Estadio Ataturk de Estambul, Turquía, el Manchester City y el Arsenal escenificarán la octava final de la Champions entre dos clubes del mismo país, mientras que el Manchester United y el Villarreal jugarán la final de la UEFA el miércoles 26 de mayo, en el Estadio Gdansk, ubicado en la ciudad de Gdansk, Polonia.
En las semifinales de la Champions, Manchester City eliminó al PSG de Francia, mientras que el Chelsea venció al Real Madrid.
Y en la UEFA League, Manchester United le ganó al Roma de Italia.
Mientras que el Villarreal español dejó en el camino al Arsenal inglés.
La final de Estambul estaba programada para el 2020, pero ante la situación de la pandemia, la UEFA reunió a los equipos en competencia en Portugal y allí se jugaron los últimos encuentros de cuartos de final, semifinal.
Y la gran final que fue ganada por el Bayern Munich.
Igual sucedió con la final de Polonia, que se cambió y reunieron los clubes en Alemania, reprogramándose para este 2021.
Las siete finales de Champions con equipos de un mismo país jugadas hasta ahora se la reparten tres España, dos Inglaterra, una italiana y una alemana.