La estrella del Mundial
Antes de iniciar la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 se especulaba de cuál o cuáles podrían ser los candidatos a convertirse en la estrella del mismo.
Ahora, cuando se llega a las semifinales del Mundial brasileño, se escuchan lamentos, por las ausencias de algunos jugadores que no seguirán por lesión o porque sus equipos ya no están, como Neymar, Di María, Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez. Estos pudieron haber optado por el premio del mejor jugador.
Entonces, la lucha por el premio al mejor de la Copa del Mundo 2014 se queda entre el argentino Lionel Messi, el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller, y entre los brasileños podría ser Fred o Hulk o los posibles reemplazantes de Neymar, Bernard o Willian.
James Rodríguez se mantiene como líder goleador del torneo con 6 tantos, cifra que se mantendrá así para él por su retiro de la justa tras la derrota ante Brasil.
Messi y Robben se encontrarán de frente el miércoles en la segunda semifinal.
El argentino suma cuatro goles y ha sido el motor de las victorias de su equipo hasta el momento. Creemos que Messi ha cumplido hasta el momento, a pesar de la férrea defensa de que es víctima en todos los encuentros.
El holandés, por su parte, ha sido una pesadilla para todos los equipos que ha enfrentado hasta el momento. Robben, su velocidad y buen manejo del balón ha creado muchas situaciones de gol en las áreas contrarias.
Mañana martes se juega la primera semifinal entre Alemania y Brasil. Allí estará Müller, con sus cuatro goles, buscando ser la magna estrella de este Mundial. Ya brilló hace cuatro años como el mejor más joven.
Tendrá de frente a los brasileños que sin su máxima estrella deberán demostrar si la ausencia de la misma los amilana o los motiva a llegar a la final, y al título.
Al Mundial no llegaron, por diversos motivos, posibles estrellas como Falcao, Ribéry, Reus, Bale, Ibrahimovic o Lewandowski. Y eso nunca tuvieron, por ausencia, opción a ser el mejor de la cita brasileña.