Tirando a la portería
Lionel Messi, otro récord

<STRONG>Tirando a la portería</STRONG> <BR>Lionel Messi, otro récord

Lionel Messi, argentino del Barcelona, anotó los dos goles con que su equipo venció el domingo al Betis de Sevilla, llegando así a la suma de 86 tantos durante el 2012, y logrando superar el record de 85 en poder del alemán Gerd -El Torpedo-Müller, quien lo ostentaba desde 1972.

Messi, que se encamina a su cuarto Balón de Oro, ha marcado sus 86 goles en 66 partidos jugados durante el presente año, 74 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina.

Fue en 1972 cuando Müller, delantero del Bayern de Múnich y de Alemania, anotó sus 85 goles, 72 con el club germano y 13 con la selección, en un total de 60 partidos.

A Messi le restan por lo menos cuatro encuentros con el Barcelona en el2012 (dos de Liga y dos de Copa del Rey), por lo que se espera que su record aumente. En cada fecha Messi deja una hazaña y se encamina en ser el mejor de la historia del fútbol. Creemos que le falta poco. En el 2014 podría cumplir con su única asignatura pendiente: ganar un Mundial. Por lo pronto, consideramos que ya Messi no tiene rival para recibir en enero su cuarto Balón de Oro.

Cinco de “El Tigre” Falcao

Otro que sobresalió el pasado domingo en España fue el colombiano Radamel Falcao, quien le marcó cinco goles al Deportivo de La Coruña en la victoria de 6-0 del Atlético de Madrid de Diego –El Cholo- Simeone. Falcao, considerado uno de los mejores “9” del mundo, es el primer jugador del Atlético que anota 5 tantos en un juego.

El colombiano se ha establecido en el fútbol europeo, principalmente en España, como un goleador de gran olfato y que siempre va por más.

El último en anotar cinco goles en un encuentro fue Fernando Morientes en la victoria 7-0 del Real Madrid sobre Las Palmas.

Eso fue en la temporada 2001-02.

Publicaciones Relacionadas