Tirando a la portería. Los ausentes

Los que importan son los que están presentes.

Pero podemos mencionar a gran cantidad de jugadores, con altos valores en el mercado futbolístico, que no llegaron al Mundial Brasil 2014 por diversas razones: por lesiones, porque sus respectivas selecciones no lograron el pasaporte, o porque su entrenadores (también por diferentes motivos) los dejaron fuera de la convocatoria.

Entre los lesionados, que son más de 20, podemos citar algunos como el colombiano Radamel Falcao, el francés Franck Ribéry, el alemán Marco Reus, los españoles Thiago Alcántara y Víctor Valdés, los italianos Riccardo Motolivio y Giuseppe Rossi, y el mexicano Luis Montes.

Entre los que no pudieron clasificar a este Mundial encontramos al galés Gareth Bale, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el turco Arda Turán, el checo Petr Cech, y el polaco Robert Lewandowski, por citar solo unos cuantos.

Pero la lista se pone interesante cuando el criterio ha sido de los entrenadores. Empezando por los brasileños Joao Miranda, Filipe Luis, Kaká y Ronaldinho, los españoles Fernando Llorente y Roberto Soldado, los argentinos Esteban Cambiasso y Carlos Tévez, el alemán Mario Gómez, el inglés Ashley Cole y el norteamericano Landon Donovan.

Todos estos, y muchos más, están “disfrutando” del Mundial a través de la televisión. Algunos de ellos, para no dejar de “ganarse unos chelitos”, buscaron trabajos en las transmisiones de sus respectivos países, como comentaristas.

Mis pronósticos y resultados.

Viernes, 20 de junio

12:00pm Italia vs Costa Rica. Los europeos ganan.

3:00pm Suiza vs Francia. Estos empatan.

6:00pm Honduras vs Ecuador. Terminan igualados.

Ayer, Colombia venció a Costa de Marfil 2-1, Uruguay también 2 a 1 a Inglaterra, y Japón y Grecia empataron sin goles.

La frase

“¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales.” Eduardo Galeano.