El Mundial Rusia 2018 parece encaminarse en el que más penaltis se cobran. Hasta la fecha son diez las penas máximas pitadas, de los cuales se han convertido ocho. A Leo Messi se lo atajó el portero de Islandia y el peruano Christian Cuevas la tiró por arriba del arco ante Dinamarca.
De estos diez penaltis, tres de ellos han sido decretados con la ayuda del VAR (videoarbitraje). El primero a favor de Francia ante Australia, el que dio la victoria Suecia frente a Corea del Sur, y el que sirvió de descuento para Egipto en la derrota 1-3 del martes ante Rusia y anotado por Salah.
En Brasil 2014, el octavo penal se pitó en el partido 25, en Sudáfrica 2010 en el 35 y en Alemania 2006 fue en el encuentro 40, y ahora llevamos apenas 20 encuentros y ya van diez, o sea, un penal cada dos encuentros. Ayer no se pitaron penales. Y pensamos que hubo penales en varios encuentros que no se cobraron, y tampoco fueron consultados en el VAR.
Vaticinio
Sobre el vaticinio de ayer, acertamos los tres porque Portugal, Uruguay y España cumplieron pírricamente (todos 1-0). El VAR salvó a los españoles. Rusia y Uruguay pasan a octavos.
Jueves 21 de junio 8:00 am Grupo C: Dinamarca vs Australia. Los daneses ganan. 11:00 am Grupo C: Francia vs Perú. Francia triunfa. 2:00 pm Grupo D: Argentina vs Croacia. Triunfo sudamericano.
Datos: Fontaine y Salenko
El francés Just Fontaine es el jugador que más goles ha anotado en un Mundial: 13 goles en Suecia 1958. Y el ruso Oleg Salenko, ha sido el más goleador en un partido: 5 a Camerún en USA-94.