Tirando a la portería: RD con posibilidad del Mundial sub-20

Tirando a la portería: RD con posibilidad del Mundial sub-20

Felix disla Gómez

El fútbol de la República Dominicana tiene hoy (7:00pm) en Honduras uno de sus más serios compromisos de toda su historia. Hoy juega en los cuartos de final de las eliminatorias para el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, y para los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

El equipo dominicano se mide a Jamaica y el ganador asegura un puesto para Indonesia. Para París 2024 debería volver a ganar en semifinales a México o Guatemala.

A selección dominicana clasificó a los octavos de final en unas eliminatorias jugadas el pasado mes de noviembre. Ahí, junto a los equipos de Curazao, Puerto Rico y Nicaragua, aseguró un puesto en los octavos de final del premundial de la CONCACAF.

El pasado domingo en un partido lleno de alternativas, logró el pase a los cuartos de final venciendo a El Salvador 5 goles a 4, y así obtener uno de los logros más importante de nuestra historia futbolística, Se ha colocado entre los mejores ocho seleccionados de la zona, junto a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica, Guatemala y México.

Lee más: RD derrotó a El Salvador y se puso a un triunfo del Mundial Sub-20 Masculino

El equipo dominicano, integrado por jugadores del patio y varios legionarios, ha dejado una buena impresión en la zona de CONCACAF.

Ayer, Estados Unidos y Costa Rica, y Panamá con Honduras buscaban un pase a las semifinales y al Mundial de Indonesia, y hoy se enfrentarán, además de los dominicanos y jamaicanos, México y Guatemala con las mismas intenciones.

Jamaica viene de eliminar a Haití en os octavos de final Es un equipo fuerte, rápido y que juega duro. Pero los criollos han demostrado en estas eliminatorias muy buen juego, y que es un equipo goleador.

Estaremos atentos esta noche a ese encuentro que se juega en Honduras con la esperanza de llegar a nuestro primer mundial de futbol, aunque en esta ocasión en la categoría juvenil de menores de 20 años. La suerte está echada para Indonesia, y quizás París.

Publicaciones Relacionadas