Tirando A La Portería: Refugiados y rusos en JJOO

Tirando A La Portería: Refugiados y rusos en JJOO

Felix disla Gómez

Los Juegos de la XXXII Olimpiada se están celebrando con éxito en Japón, teniendo a Tokio como sede principal, y con la participación de más de once mil atletas.

La ceremonia de apertura del pasado viernes estuvo por todo lo alto, con hermosos e importantes detalles, en la que se rindió homenaje a los que han estado en el frente de la batalla que se lleva contra el covid.

Entre los atletas y los equipos participantes se encuentran dos grupos que no representan a un país. Se trata del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) y el equipo del Comité Olímpico de Rusia (ROC). Si un atleta del EOR gana una medalla de oro, se escuchará el himno del COI y se enhestará la bandera de este mismo COI.

Y si un atleta ruso se alza con el oro, como ya sucedió, entonces se escucha la música del Concierto para piano N°. 1 de Chaikovski y se iza la bandera del Comité Olímpico de Rusia. Rusia, como país, está sancionada por dopaje de algunos atletas.

El de los Refugiados está formado por 29 atletas originarios de 11 países y que se han entrenado en 13 países que los han acogido y que competirán en 12 disciplinas deportivas.

Cada uno de estos atletas tienen una historia que contar, que los convierten en verdaderos héroes, no solo como atletas, sino de supervivencia.

Uno de ellos es el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez, quien fue derrotado por el dominicano Euri Cedeño y que su foto aparecía ayer en todos los medios dominicanos. Sella se refugió en Trinidad-Tobago y allí fue reclutado por el COI.

Se me terminó el espacio, luego seguiré con el tema.

Publicaciones Relacionadas