La selección de República Dominicana deberá jugar cuatro partidos entre octubre y noviembre en la primera fase de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, y ya conoce sus primeros rivales: Panamá, Barbados, Dominica y Anguila.
En esa primera fase de las eliminatorias de la CONCACAF, 30 seleccionados fueron divididos en seis grupos de cinco cada uno.
Se enfrentarán a partido único, sin ida y vuelta. Los dominicanos tendremos, al igual que los demás, dos juegos como locales y otros dos como visitantes. Solo los ganadores de cada uno de los seis quintetos avanzarán a la segunda ronda, para enfrentarse en unas eliminatorias directas entre sí, y ahora sí, a doble partido.
República Dominicana debuta el miércoles 7 de octubre recibiendo a Dominica. Luego, el sábado 10 del mismo mes visitará a Anguila. El 13 de noviembre recibirá a Barbados, y el 17 de noviembre tendrá un fuerte compromiso visitando a Panamá, que clasificó al pasado Mundial de Rusia 2018.
De pasar la primera ronda, el seleccionado dominicano deberá a enfrentar al ganador del Grupo C, donde jugarán Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.
De avanzar esta fase, llegaría al octagonal final donde jugaría todos contra todos, junto a los otros dos clasificados de las rondas uno y dos, y se uniría a los mejores de la CONCACAF, según el ranking, que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
De aquí, los tres primeros van a Qatar, y el cuarto jugará una repesca intercontinental.
República Dominicana tiene en Panamá un duro rival en su grupo de la primera fase. Los panameños son 9 en el ranking CONCACAF, y los dominicanos 17.
Los demás rivales están por debajo de nuestro seleccionado: Barbados 19, Dominica 28 y Anguila 35 (el último puesto).
Debemos luchar por salvar esta ronda, pero de no ocupar por lo menos el segundo lugar para nosotros sería un gran fracaso. Luego seguimos abundando.