Tirando a la portería
¡Viva México! Ganó el oro

<STRONG>Tirando a la portería</STRONG> <BR>¡Viva México! Ganó el oro

La final del fútbol de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, celebrada el pasado sábado, se jugó en el famoso estadio Wembley de la capital inglesa.

El Wembley es para el fútbol lo mismo que la Catedral de San Pedro (en Roma) para los católicos, o lo que es La Meca para los musulmanes, la Catedral de Helsinski para los luteranos o la Catedral de Santa Sofía de Nóvgorod de la Iglesia ortodoxa rusa, o la Catedral de Washington para los episcopales.

Pues en esa Catedral del Fútbol, en el país que inventó el fútbol, la selección de México, rompiendo los pronósticos, conquistó la medalla de oro de las Olimpíadas que acaban de concluir en Londres derrotando al gran favorito conjunto de Brasil por 2 goles a 1.

La final latinoamericana del fútbol olímpico fue ganada por los aztecas.

Esta es la primera medalla de México en el fútbol olímpico, y es de oro, y a la vez evitó que Brasil lograra su primera presea dorada en el fútbol olímpico, y se tuviera que conformar, por tercera ocasión, con la de plata.

Los mexicanos hicieron un excelente torneo para lograr muy merecidamente la medalla de oro.

¡Viva México lindo! Ganó el oro.

Corea del Sur, que venció a su archirrival asiático, Japón, conquistó la medalla de bronce en el fútbol masculino.

Estados Unidos: 4 de 5

Pareciera que el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos está hecho a la medida de la selección de Estados Unidos.

 El fútbol femenino se empezó a jugar en las Olimpíadas de Atlanta 1996, y de ahí hasta la fecha se ha celebrado en cinco ocasiones.

En todas ha llegado a la final la selección norteamericana, ganando cuatro veces el oro, y una plata en el 2000 cuando Noruega se les interpuso y ganó el oro.

Londres 2012 no sería la excepción. Las gringas se enfrentaron a Japón y lograron su cuarta medalla de oro del fútbol femenino de las Olimpiadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas