Tirando a la portería
Argentina, gran candidato

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Argentina, gran candidato

Cuando se piensa en los posibles candidatos al título del próximo Mundial de Fútbol a jugarse en Brasil en el 2014 los primeros que llegan a la mente son los anfitriones (favoritos en todas las Copas del Mundo y esta es en su casa), Alemania, Italia y ahora los actuales campeones de España.

Pero al analizar las eliminatorias para Brasil 2014, las cuales concluyen en noviembre de 2013, surgen selecciones que por demás, generalmente llegan a los mundiales con etiquetas de favoritos. Este es el caso de Argentina. Lo hecho por Argentina hasta el momento en las eliminatorias lo etiqueta de “gran favorito” para el próximo Mundial.

Sin la presencia de Brasil en el proceso clasificatorio porque está sembrado como sede, y sin la contundencia de Uruguay de los últimos años (cuarto en el Mundial 2010 y campeón de la Copa América 2011), Argentina ha marchado prácticamente sin rival en los juegos eliminatorios.

Hasta la fecha, Argentina ha jugado 9 encuentros, ganando en seis ocasiones, empatando dos y una sola derrota ocurrida en la segunda fecha frente a Venezuela.

Una vieja máxima del fútbol reza que “en el fútbol la mejor defensa es un buen ataque”. Y eso es lo que tiene Argentina de sobra. Cuenta con un grupo de atacantes envidiables, que ya se les denomina los “cuatro fantásticos”: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio -Kun- Agüero y Ángel Di María.

En los nueve partidos celebrados, Argentina ha cosechado 20 goles y 7 en contra, y en los cinco encuentros jugados en el 2012, marcó 13 y encajó solo 3.

Falta mucho para el Mundial. A las eliminatorias le restan un año. Pero por lo visto hasta ahora, Argentina será un gran candidato en el próximo Mundial, y lo decimos 20 meses antes del mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas