Tirando a la portería
Brasil rompió pronósticos

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Brasil rompió pronósticos

Por FELIX DISLA GOMEZ
Cual león herido, los brasileños se emergieron y se quedaron con su octavo título de la Copa América tras golear el pasado domingo en Venezuela a la selección de Argentina, favorita hasta para los brasileños. El conjunto brasileño, con “supuestas grandes ausencias”, se llevó el título después de empezar perdiendo 0-2 en su primer encuentro ante México.

 Todos, hasta el entrenador de Brasil, Dunga, afirmaban que Argentina era el gran favorito. Pero Brasil sabe empezar perdiendo y lograr títulos. Así lo hizo hace dos años en Alemania en la Copa Confederaciones, donde perdió en la primera ronda de los mismos mexicanos. Argentina contaba con el mejor conjunto de la Copa América, pero fue opacado el domingo por el planteamiento que presentó Dunga. México, que fue sub-campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF, terminó en la tercera posición.

Brasil llegó a la final luego de finalizar segundos en el Grupo B de la ronda inicial, detrás de México, y tras superar en semifinales por penales (5-4) a Uruguay, al igual que hace tres años en el Estadio Nacional de Lima.

Ganadores Copa América

Argentina y Uruguay son los países más ganadores de la Copa América con 14 títulos cada uno. Muy lejos, en el tercer lugar, le sigue Brasil que ahora suma ahora 8 coronas con la conseguida el pasado domingo en Venezuela. Es seguido por Paraguay y Perú con 2 trofeos cada uno, y Bolivia y Colombia uno cada uno. Chile, Ecuador y Venezuela no han ganado todavía el evento que se inició en el 1916.

Beckham llega a la MLS

Más de ocho mil personas, y unos 800 medios de prensa, asistieron a la presentación de David Beckham con su nuevo equipo, Los Angeles Galaxy. El acto de presentación del futbolista inglés en el estadio del conjunto estadounidense, el Home Depot, fue un hecho a los Hollywood, y ene l mismo estuvo también como protagonista su esposa Victoria, la ex-Spice Girls. La llegada de Beckham a los Galaxy ha desatado tal locura que incluso el propio club ha cambiado los colores de su uniforme, tradicionalmente verde y amarillo, para que coincidieran, en cierto modo, con los que el jugador tuvo en su última época como madridista, blanco, oro y azul marino. Beckham firmó un contrato de cinco años con los Galaxy en enero y ganará unos 32,5 millones de dólares (23,5 millones de euros) y se ha planteado el objetivo de contribuir al desarrollo del fútbol en Estados Unidos. El primer partido de Beckham con los Galaxy será un encuentro amistoso contra el Chelsea, de la Premier inglesa, el 21 de julio en Carson, en el Home Depot, el que será estadio del jugador inglés para las próximas cinco temporadas. Les recordamos que los Galaxy visitarán a los Red Bulls de Nueva York el 18 de agosto, para los que quiera ir a verlo en esa ocasión. Yo trataré de estar por allí.

CHUTECITOS… La prensa española tituló Lionel Messi «campeón sin corona» o «rey sin corona», por su gran actuación en la copa América… desde agosto del pasado año, cuando lo vimos jugar en Nueva York ante los Red Bulls, afirmamos que mecí es el mejor del mundo… y que me perdonen los brasileños… Evo Morales, presidente de Bolivia, visitó al presidente de la FIFA y consiguió que se levantara la prohibición de jugar en La Paz, por la altura… eso se llama defender su soberanía… Hugo Sánchez está triunfando con la selección mexicana: finalista d ela Copa de Oro y semifinalista y tercer puesto en la Copa América… todo en menos de un mes… el defensor alemán Christoph Metzelder es el nuevo jugador del Real Madrid… Metzelder dice que admira a jugadores como Casillas, Cannavaro o Van Nistelrooy… y que otra cosa puede decir ahora… Fernando -El Niño- Torres se fue al Liverpool, mientras que Luis García regresó al Atlético de Madrid… Silvio Berlusconi, presidente del Milán, aseguró que Kaká no está en venta y dijo estar cansado de la insistencia del Real Madrid por el jugador… eso dependerá de la oferta final del Real Madrid… Venezuela se fue de la Copa América, pero con la frente en alto… Estados Unidos ganó la Copa de Oro, pero no pudo pasar a la segunda ronda de la Copa América, y se fue con tres derrotas.
dislagom@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas