Tirando a la portería
Brasil, un gran triunfo

Tirando a la portería<BR>Brasil, un gran triunfo

La selección brasileña obtuvo su cuarta Copa Confederaciones, y tercera consecutiva, con una contundente victoria sobre España en la gran final de la novena versión de ese torneo jugada el pasado domingo en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. De la mano de Felipao Scolari, y de Neymar, Brasil superó a los actuales campeones del mundo y de Europa con un “abultado” marcador de 3 por 0.

Recordamos que en noviembre pasado conversábamos con el señor Marco Cruz (brasileño), Gerente General de la empresa Odebrecht en la República Dominicana, sobre la penosa situación por la que pasaba el seleccionado brasileño y él nos aseguraba que todo cambiaría pronto porque sería nombrado Felipao al frente del equipo. Y así fue y así ha sido.

Scolari llegó al conjunto brasileño e inició de inmediato su trabajo, y en pocos meses ha ido formando un equipo con los talentosos jugadores (siempre los hay) de Brasil, y ha ganado su primero torneo competitivo. No se había visto bien en los encuentros amistosos, pero aunque hay que trabajar mucho de cara al Mundial del próximo año, ya se nota el trabajo de Felipao, quien muy hábilmente escogió a Carlos Alberto Parreira (campeón domo DT de Brasil en USA-1994) como su asistente.

Los brasileños se redimieron ante su “torcida”, que no se encontraban conformes por los resultados obtenidos en los partidos previos. Brasil fue mucho en esa final. En todo el torneo, Brasil ganó todos sus partidos, marcando 14 goles y solo recibiendo 3.

España hizo un gran torneo, pero fue sorprendida en la final por un gran Brasil. Le “quitaron” la pelota y no pudo jugar. Ya lo decía Don Vicente del Bosque (cuanta calidad humana en ese señor) después del partido: “fueron superiores a nosotros”. España no pudo anotar en los dos últimos encuentros: en la semifinal frente a Italia y en la final.

Brasil ganó además los trofeos de Mejor Portero (Julio César), y Mejor Jugador del torneo, Neymar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas