TIRANDO A LA PORTERIA
Buen gesto de promotores

FELIX DISLA GOMEZ
dislagom@hotmail.com
Jonathan Faña, el mejor
 La ACD celebró el lunes con un gran acto su premiación anual del Atleta de Año, distinción que recayó, muy merecidamente, en la nueva estrella de la NBA, el dominicano Al Horford. En lo que respecta al fútbol, el mocano Jonathan Faña fue galardonado como el mejor.

Una atinada elección de la ACD. Por asuntos de trabajo no estuvimos ni en la elección ni en la premiación. Pero corroboramos la escogencia de Faña, que por mucho es el mejor del país. Si quieren datos sobre este gran futbolista mocano, los remitimos a un reportaje que publicó Jorge Allen Bauger en el suplemento Aficionado del pasado viernes en el Diario Libre. Y si quieren ver más, videos de goles inclusive, busquen la página TTProLeague.com. Felicidades a Faña.

¿Y la selección?

El 26 de marzo República Dominicana deberá enfrentar a Puerto Rico, en Puerto Rico, en partido único (ya que en el país no hay estadios para jugar) en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Lo que nos preocupa es la preparación de nuestro seleccionado. En los últimos enfrentamientos con Puerto Rico los dominicanos han salido airosos, pero eso no quiere decir que eso no cambie en algún momento. La selección se ha estado reuniendo, pero solo asisten unos diez jugadores. Muchos de los llamados se quejan de las pésimas condiciones que se les ofrecen y dicen que no están dispuestos a seguir soportando esos vejámenes. Si queremos ganar la eliminatoria con Puerto Rico, debemos prepararnos.

 ¿Y los foráneos?

La Federación anunció en diciembre que se convocaría a jugadores dominicanos que militan en clubes de Europa, tales como los mellizos José y Vinicio Espinal que juegan para el Novara y el Crotone de la Serie C1 de Italia. Hay otros como Johan Kelly Viola y Luis Sánchez que está en el Friska Viljor de la segunda división de Suecia. Nada se ha confirmado, pero estos jugadores serían de gran ayuda a nuestro seleccionado nacional.