Tirando a la portería
Copiando a Manuel Sosa

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Copiando a Manuel Sosa

Manuel Sosa es un dominicano de fútbol.

Fue árbitro internacional FIFA (quizás el mejor que había en el país en su momento).

Hace muchos años emigró a los Estados Unidos, pero nunca ha estado separado del país, y mucho menos de su gran pasión, el fútbol y más propiamente el fútbol dominicano.

En el Foro Internacional Deportivo que él ayudó a formar, es el gran orientador, de los demás foristas, sobre el fútbol.

Sosa siempre opina muy atinadamente en nuestra columna, y en otros artículos de diferentes medios dominicanos.

Este preámbulo para decirles que sobre el partido de El Salvador, Manuel Sosa nos ha enviado la siguiente opinión, y la compartimos con ustedes: “la euforia del resultado «honroso» ha hecho que se pierdan de vista otras cosas.

La República Dominicana no jugó para nada bien y, si no nos golearon, no fue por nosotros, sino por ellos mismos.”

Y en la pasada columna hizo el siguiente comentario: “el problema que existe en ciertos casos, es que el hecho de conseguir un resultado honroso o una victoria, nubla la vista y se entra en una euforia que no permite analizar lo que se hizo bien o lo que se hizo mal.

A raíz del resultado en El Salvador, yo mantuve mi posición, y lo discutí con algunos amigos, de que a pesar del resultado la RD tenía que mejorar mucho en lo táctico pues no se notó en ningún momento una idea clara de qué es a lo que se juega.

Como bien usted dice, se necesita alguien que maneje la pelota en la media cancha y que el equipo juegue mas compacto no con las líneas tan separadas, lo cual dificulta la transición en ataque y dificulta las tareas defensivas pues en muchos pasajes el equipo queda descompensado y superado. 

Eso no se logra si no se conjunta un equipo que se reúna y practique, se le de buena atención y se le ponga cuidado. Ya veremos”.

Hemos insertados estos interesantes comentarios de Sosa, porque los compartimos en su totalidad.

Publicaciones Relacionadas