Tirando a la portería
Corrupción en CONCACAF

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Corrupción en CONCACAF

Llegan más vientos de denuncias de corrupción en el seno de la CONCACAF. Sobre la Copa de Oro que se juega actualmente, se están investigando los resultados abultados de la primera fase debido a que en Asia se jugó gran cantidad de dinero a esos resultados.

Por otro lado, también se investigan unos resultados de partidos “vendidos” de la Liga de Campeones de la CONCACAF por un equipo de El Salvador.

 Se afirma que el FAS salvadoreño recibió 300 mil dólares por facilitar su derrota en algunos encuentros, y están siendo investigados los dirigentes y algunos jugadores.

La CONCACAF no sale de una

Esta semana se anunció la renuncia como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA quien fuera el hombre fuerte de la CONCACAF, Jack Warner, quien está siendo investigado por denuncias de corrupción, y ser el portavoz de la repartición de 40 mil dólares a cada una de las federaciones del Caribe, para que apoyasen al catarí Mohamed Bin Hammam, quien también está siendo investigado.

 Warner también renunció de la CONCACAF.

Con su renuncia, Warner gana impunidad porque la FIFA cierra la investigación que hacía el Comité de Ética. Sobre Jack Warner han pesado numerosas denuncias de corrupción, pero sucede que en esta ocasión se fue en contra del presidente Sepp Blatter, y por eso fue suspendido y estaba siendo investigado.

Sobre la repartición de los 40 mil dólares (en efectivo) a todas las federaciones de la zona del Caribe (Unión Caribe de Fútbol), quienes dieron la voz de alarma fueron los dirigentes de Bahamas, que alertaron al judío-estadounidense Chuck Blazer, segundo de CONCACAF, quien se puso de inmediato a recolectar evidencias para llevarlas a la FIFA.

Seguiré sobre este tema de gran trascendencia en el fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas