Tirando a la portería
¿Despedir a Jaime David?

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/ACB884E0-57E4-428B-9560-297CCDF74D8B.jpeg

Desde que llegó a dirigir el Ministerio de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal ha sido el blanco preferido de numerosos sectores del deporte dominicano (dirigentes, atletas, federados, periodistas, etc.) por sus ejecutorias, que estemos de acuerdo o no del todo de las mismas, son las ejecutorias del Ministro.

Ahora resulta que hasta un diputado del Congreso Nacional, y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pedro Tomás Botello, ha solicitado la destitución, y de esto nos alegramos mucho.

Y nos alegramos porque vemos que en la Cámara de Diputados se están preocupando por el deporte. Nos alegramos porque los diputados se interesan por el deporte, y no solo buscando aparecer en la prensa con un ídolo/atleta.

Pero nos da mucha pena que sea ahora que se preocupan por el deporte.

Desconocemos los motivos que llevaron al diputado Botello a hacer semejante solicitud.

Pero pensamos que a Jaime David debemos darle un espaldarazo.

Jaime David no ha atropellado a nadie, lo que ha hecho es poner las cosas en orden. Si una atleta ya no es de “alto rendimiento” no tiene porqué figurar en la nómina del Miderec como tal, y mucho menos con los beneficios que por eso se reciben.

Ese diputado Botello nunca se preocupó por la penosa situación en que se encontraban las instalaciones deportivas. Hoy están limpias y acondicionadas. Falta mucho por hacer, pero Jaime David empezó a hacerlo y con muy pocos recursos.

Ese diputado no se preocupó nunca cuando se construía una instalación excelente para la práctica “de un deporte tan popular en el país” como la esgrima, mientras el Estadio Olímpico se estaba cayendo a pedazos.

No apoyamos todo lo que hace Jaime David, pero tampoco podemos estar en contra, festinadamente, de todo lo que hace.

Jaime David está haciendo un gran trabajo en el deporte de base que se verá a largo tiempo.