Tirando a la portería
‘Ke Nako’,  ¡llegó su hora!

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>‘Ke Nako’,  ¡llegó su hora!

‘Ke Nako’ es una expresión utilizada en tres lenguas sudafricanas (sesotho, setswana y sepedi),  de los once idiomas oficiales del país, y significa, ¡llegó la hora!

Esta frase fue escogida por la FIFA como lema oficial del primer mundial de África: “Ke Nako. Celebremos la humanidad de África”, reza el lema completo.

Hoy arranca el Mundial Sudáfrica 2010. 32 países estarán buscando consagrarse campeón en esta Copa del Mundo.

Desde hoy, y hasta el 11 de julio, se jugarán 64 partidos en diez estadios de nueve ciudades de Sudáfrica.

Uno de los principales hombres de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha sido una pieza importante para que se celebre la fiesta del fútbol mundial en el continente africano. El estará por breve tiempo en la apertura. Sus 91 años no le permiten más.

Desde hoy, el primer Mundial en África, se hará realidad.

¡Ke Nako!.

Juegos y pronósticos

Juegan hoy viernes 11 de junio: Sudáfrica vs. México a 10:00am (canal 27) y Uruguay vs. Francia 2:30pm (canal 13).

Mi pronóstico es: México gana y empate con goles en el Francia-Uruguay.

Chutecitos

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela irá hoy a la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol, pero sólo planea estar en el estadio alrededor de unos 15 minutos… se calcula que hoy sonarán más de 50 mil vuvuselas para apoyar a Sudáfrica ante México… pobres oídos de los mexicanos y de todos los que asistan al soccer City hoy… Nani, de Portugal, se lesionó y fue reemplazado por Rubén Amorim… el holandés Arjen Robben se recupera de un desgarro muscular pero no podrá jugar el primer partido… es casi seguro que el marfileño Didier Drogba juegue en el Mundial… la medicina hace maravillas… la designación de un árbitro asiático para el primer choque genera el primer debate… Raymond Domenech es el único entrenador que ha estado, ininterrumpidamente, en el banquillo de su equipo desde Alemania 2006 hasta Sudáfrica 2010… Lipi, por ejemplo, repite, pero estuvo fuera unos dos años en los que estuvo por aquí (si en R. D.) y compró una villa en Dominicus.

Publicaciones Relacionadas