Tirando a la portería
¿La Liga es blanca?

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>¿La Liga es blanca?

El pasado domingo se jugó la jornada número 23 de la Liga Española, y tras los resultados de la misma, el Real Madrid se ha colocado en una cómoda posición para llevarse la corona. Los madridistas golearon 4 por 2 al Levante, mientras que el Barcelona perdió ante el Osasuna 3 a 2. Los merengues aventajan ahora a los culés con 10 puntos.

Entonces, ¿ya la Liga es blanca? Para unos sí terminó y Real Madrid es campeón. Otros ven las cosas de reojo. Echemos un vistazo.

Aunque se celebró la fecha 23, solo se han jugado 22 encuentros (la jornada 20 se jugará el 2 y 3 de mayo). Real Madrid acumula 19 triunfos, un empate (Racing), y dos reveses (Barcelona y Levante), sumando 58 puntos. El Barcelona, por su parte, tiene 14 triunfos, ¡seis! empates (Valencia, Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Espanyol y Villarreal),  y dos derrotas (Getafe y Osasuna), con 48 puntos. Tanto al Real Madrid como al Barcelona le restan 16 encuentros a cada uno, incluyendo el clásico entre ambos que se jugará el 21 de abril. Los blancos deben jugar con Racing, Rayo, Espanyol, Betis, Malaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Atlético, Sporting, Barcelona, Sevilla, Granada, Mallorca y Athletic. Mientras que a los culés les falta enfrentar al Valencia, Atlético, Sporting, Racing, Sevilla, Granada, Mallorca, Athletic, Zaragoza, Getafe, Levante, Real Madrid, Rayo, Espanyol, Betis y Málaga.

Creemos que la Liga no ha terminado. Si descontamos una victoria del Barcelona en el clásico de abril, solo son 7 puntos de diferencia, y faltan por disputar otros 45 puntos.

Y aunque el Real Madrid está imparable, pensamos que los de Pep deben mejorar, y estarán al acecho de cualquier descuido de la gente de Mou. El Real está en una posición muy cómoda, pero, para nosotros, la Liga todavía no es blanca. ¿Y para usted?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas