Tirando a la portería
Los grandes se imponen

Tirando a la portería<BR>Los grandes se imponen

Cada vez que inicia un torneo internacional de la FIFA se habla de los posibles candidatos y de los equipos que podrían dar la sorpresa.

Y cuando arranca el torneo se ve el potencial de los posibles “sorpresas” y se espera mucho de ellos… pero al final, los favoritos se confirman y avanzan los mismos de siempre.

La novena edición de la Copa Confederaciones que se está jugando en Brasil en estos días no es la excepción. México, Japón y Nigeria amenazaron, pero no pasaron de ahí.

A las semifinales clasificaron los cuatro seleccionados que han ganado por lo menos un Mundial: Brasil con cinco títulos, Italia con 4, Uruguay 2 y España 1, pero estos últimos son el equipo del momento, ya que ganaron en los últimos cinco años dos Eurocopa y un Mundial.

Entre hoy y mañana se jugarán las dos semifinales, donde ese enfrentarán los dos equipos sudamericanos por un lado, Brasil y Uruguay, y los dos europeos, España e Italia.

Por cierto, se repetirá la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania del 2012, en la que España superó a Italia por 4 goles a 0.

Los grandes se impusieron una vez más y son los que siguen en lucha en esta IX Copa Confederaciones.

Los ganadores de las dos semifinales estarán jugando el domingo a las seis de la tarde en el Estadio maracaná la gran final del evento.

El partido por el tercer puesto será ese mismo día, a las 12:00 meridiano.

Los grandes favoritos para llegar a la final son España y Brasil, pero tendrán de frente a dos Rivales de mucho cuidado y que tienen una motivación extra cuando se enfrentan.

Los pequeños, Nigeria, México, Japón y la “cenicienta” de Tahití se van con más experiencia para la próxima oportunidad.

Tahití se fue con la friolera de 24 goles encajados, pero con el placer de haber recibido el apoyo de la gran torcida brasileña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas