Tirando a la portería
Manejo unilateral

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Manejo unilateral

FELIX DISLA GOMEZ
La Federación Dominicana de Fútbol se está manejando de una manera unilateral, con la sola decisión de un presidente omnipresente que decide todo lo que debe pasar en una institución que cuenta con un organismo, la asamblea general, que debe ser en el cual se tomen las decisiones. Por ejemplo, en la última asamblea no se dio a conocer el informe económico de la Fedofutbol para el año pasado.

Esto mismo ha sucedió en los últimos años anteriores. Los dirigentes de las asociaciones desconocen por completo los manejos económicos de la federación. No se sabe lo que entra y como entra, y tampoco se conoce lo que sale, y como sale.

Las asociaciones desconocen el informe (o auditoría) que se envía a la FIFA, y tampoco conocen las liquidaciones que se hacen a la Sedefir. Y usted me dirá que porqué no se exige el informe económico.

Algunos dirigentes sí lo exigen, pero un grupo de los presidentes de asociaciones son a la vez empleados de la federación como “coordinadores”, y ay de ellos si solicitan algo así. Hasta ese día cobran. Recientemente hicimos referencia de lo que le sucedió a Robert Rosado. Así es como se maneja unilateralmente la Fedofutbol. ¿Quién demuestra lo contrario?

¿¡Medio millón de futbolistas!?

Hace unos meses comentamos que en la página de la FIFA hay unos datos que se refieren a que en el país hay unos 500 mil futbolistas (medio millón). Desconocíamos de dónde salieron esas cifras, que por demás están totalmente erradas, falsas. Pues bien, ya lo sabemos.

El pasado domingo el presidente de la Federación declaró en “Fútbol, Solo Fútbol” que la República Dominicana cuenta con medio millón de futbolistas. O sea, que fue él mismo que se lo comunicó a la FIFA. Yo quiero preguntarle al dirigente de la Fedofutbol que de dónde él ha sacado esas cifras. A nosotros los números no nos dan. Para llegar a esa cifra habría que contar hasta a más de 15 mil jugadores por cada una de las 32 asociaciones, y yo les aseguro que en el Distrito Nacional, donde hay más jugadores que en cualquiera de las demás provincias, no llegan a tres mil. Pero tampoco hay siquiera 500 jugadores en Bonao, Barahona, Moca, Puerto Plata, Montecristi, Jimaní, La Vega y Santiago, entre otras. No sabemos a quien se quiere impresionar, pero con falsedades así quedamos en ridículo.

Vienen los “extranjeros”

Ayer leímos en el Diario Libre que la Federación está haciendo diligencias para traer a algunos de los jugadores dominicanos que militan en el fútbol profesional del extranjero, principalmente en Europa para los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2010 que jugaremos en febrero ante Puerto Rico. Todo dependerá del apoyo que le brinde el Secretario de Deportes, ya que la inversión en pasajes es importante para la justa.

Publicaciones Relacionadas