Tirando a la portería
No tenemos batuta

<P>Tirando a la portería<BR>No tenemos batuta</P>

Cuando falta el director, los músicos de la orquesta pueden tocar porque se conocen de memoria la partitura. Pero hasta un punto. En un momento dado es imprescindible la batuta del director, o los músicos pierden el compás.

El pasado miércoles la República Dominicana recibió en el Estadio Quisqueya a la selección de Costa Rica habiendo aguantado un “honroso” 0-0 en la primera mitad, pero en el segundo tiempo, cuando se necesitaba “la batuta” del técnico, esta no apareció y llegó la goleada. Un final de 0-4. No esperábamos menos de ahí, pero sí pudo ser menos luego de ver los primeros 45 minutos.

Hay que resaltar la entrega de los jugadores dominicanos que en el terreno lo dan todo, aunque carezcan de un orden táctico.

Pero más aún, nuestros jugadores llegan a la categoría de “héroes” cuando conocemos las interioridades de la concentración. Como son alimentados, en qué condiciones descansan, y hasta donde se bañan. Hay fotos circulando que desdicen mucho de la concentración, y nuestros jugadores soportan todo eso porque le gusta representar el país, a costa de cualquier incomodidad. Pero en la cancha nos ofrecen más entrega que fútbol de equipo y eso, por lo menos, agrada a los seguidores.

La experiencia del Estadio Quisqueya es buena, aunque, insistimos, el fútbol dominicano necesita urgentemente que se le habilite su casa, el Estadio Olímpico, donde hace diez años se celebraron los Juegos Panamericanos, pero que la pasada administración del Ministerio de Deportes dejó que se convirtiera en un desastroso escenario.

 La actual selección dominicana de fútbol, bajo la dirección del cubano Clemente Hernández, nos ha enseñado que juega a nada. La ausencia de tácticas y estrategias (salvo cerrarse atrás, colgarse del travesaño como murciélagos) es notoria. Incluso, el “entrenador” cubano es constante en ubicar jugadores (principalmente los que juegan en Europa) fuera de sus posiciones habituales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas