Tirando a la portería
Otro atropello de FEDOFUTBOL

Tirando a la portería<BR>Otro atropello de FEDOFUTBOL

“Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad…” “…es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la REBELIÓN CONTRA LA TIRANÍA Y LA OPRESIÓN”.

Esta introducción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos sirve para introducir esta entrega ya que en esas líneas fue que pensamos cuando nos enteraos del nuevo atropello que comete la actual directiva de la FEDOFUTBOL, encabezada por su presidente, contra la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, y más bien, contra el fútbol de la misma.

Los actuales directivos de la federación, esencialmente los principales, tienen una persecución contra el actual presidente de la ASOFUTSADO, licenciado Rafael Polanco, y eso es que los lleva a cometer “actos de barbarie ultrajantes” contra este y el fútbol de la provincia.

Solo la acción decidida y por demás justificada del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal (un futbolista a carta cabal) permitió que se celebraran los dos últimos encuentros del torneo superior de la Provincia Santo Domingo. A estos federados le cabe la frase de que “no hacen ni dejan hacer”.

Pero en esta ocasión se pasaron. Querer impedir sin causa justificada que se juegue una final, cuando debieran estar celebrando porque se está haciendo fútbol aún sin su apoyo.

Pensamos que alguien debe ponerle el cascabel al gato. Ya está bueno de que esos señores de la FEDOFUTBOL sigan haciendo los que les venga en gana sin importarles un pito el desarrollo del fútbol nacional. Pero lo más lastimoso es que quien debe llamarle la atención, el Comité Olímpico Dominicano, lo que hace es apoyarle y bendecir todas las “travesuras” que hace contra la ASOFUTSADO, así como en las demás asociaciones, que es hacerlo contra el fútbol dominicano.

Publicaciones Relacionadas