Tirando a la portería
Raúl el Grande: 400 goles

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Raúl el Grande: 400 goles

Hace tres años que el ingeniero Manuel Pellegrini lo mandó a la banca. Hace dos años, José Mourinho lo sacó del equipo.

Así, Raúl González quiso demostrar que no estaba acabado y se fue al Schalke 04 de la Bundesliga.

El pasado domingo el Schalke 04 goleó al Gelsenkirchen por cuatro tantos a cero y Raúl marcó el primero de la goleada, lo que significó su gol número 400 como profesional.

Raúl González fue por unos quince años un referente del Real Madrid y del fútbol español.

Llegó a la primera división de España en la temporada 1994-95, cuando el equipo blanco era dirigido por el argentino Jorge Valdano.

En ese momento estaba “acabando” en la segunda división, anotando goles sin cesar.

Llegó al Madrid, debutó ante el Zaragoza pero fue en la jornada siguiente cuando marcó su primer tanto en un clásico ente el Atlético de Madrid.

Con el tanto del domingo en Alemania llegó a 400 y dijo que desconocía ese record (creo que mintió). En su carrera, anotó 323 goles con el Real Madrid, con los que superó al mejor jugador de la historia del club blanco, Alfredo di Stefano, que logró 307.

En la selección española marcó 44 goles en 102 partidos (creo que no regresa a la Roja). Y con el Schalke 04 ha conseguido 33 goles en los 18 meses que tiene en el fútbol alemán, y ganó su única Copa el año pasado. Con el Madrid perdió dos finales en la Copa del Rey.

Definitivamente que Raúl es un grande entre los grandes.

Un hombre de gran olfato goleador y gran luchador dentro y fuera de la cancha, y que ha sabido sobreponerse a adversidades.

La última, cuando fue “sacado” del Real Madrid, y ha demostrado que quedaba mucho Raúl triunfando en el fútbol alemán.

Raúl González, un gran ejemplo dentro del fútbol internacional, por ende, merece el respeto de los seguidores de ese deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas