Tirando a la portería
Torneo Adecea, 25 años

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/1EF744DF-E219-45F8-85D0-D861314F58F1.jpeg

La Asociación Deportiva y Cultural del Ensanche Altagracia, conocida con la sigla Adecea, es un ente enclavado en el sector La Altagracia de Herrera (detrás de Pinturas) que ha realizado una gran labor a favor de su comunidad por más de 30 años.

El fútbol es su principal deporte y el pasado domingo inauguraron su torneo superior número 25, o sea, que están celebrando torneo de las “bodas de plata”. Esto demuestra la continuidad que han tenido con su campeonato superior. En todos estos años han trabajado con el deporte infantil de varias disciplinas, pero principalmente el fútbol, pero a pesar de ello, la gente de la Federación Dominicana de Fútbol le impidió votar en las pasadas elecciones de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo. ¡Qué paradoja! Tampoco el pasado domingo estuvieron en la inauguración. Los que sí estuvieron presentes fueron varias autoridades civiles del municipio Santo Domingo Oeste (diputados, regidores y una representación del síndico), quienes por varios años han estado haciendo su aporte al deporte a través de la Adecea.

En la inauguración fueron reconocidas varias personalidades del ensanche La Altagracia, que de una manera u otra han hecho de ese sector un lugar mucho mejor. También se reconocieron atletas de diferentes disciplinas, y se retiró el No. 9 que usara el futbolista Miguel -Pipi- Cabral (su primer selección nacional) en todos los torneos. Agradezco que me incluyeran entre los reconocidos. Las gradas estuvieron repletas de las familias del ensanche Altagracia, que se integra a todos los eventos de la Adecea. En el torneo número 25 de la Adecea participan los cuatro tradicionales equipos, identificados con los colores: blanco, azul, amarillo y rojo. Se desarrolla todos los domingos con la asistencia de un gran público de todas las edades, principalmente familiares de todos los jugadores. Además, cuentan con el patrocinio de los diputados y regidores, y de numerosas casas comerciales del sector.

Nuestras felicitaciones para todos los dirigentes y miembros de la Adecea por este torneo, que llega a sus “bodas de plata”.