Tirando a la portería
Ya sí es blanca la Liga

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Ya sí es blanca la Liga

La victoria que obtuvo el pasado sábado el Real Madrid en Barcelona definió la Liga 2011-2012 del futbol español.

El conjunto merengue que dirige José Mourinho sacó una ventaja de 7 puntos sobre su rival de la Ciudad Condal, y aunque todavía quedan 9 puntos en disputas (tres partidos), ya se puede decir que El Real Madrid es el nuevo campeón del fútbol español.

Pero esa victoria del sábado tiene connotaciones especiales. Primero, que el Real Madrid pudo vencer al Barcelona en su propia casa. Segundo, que lo madridistas van a ganar la Liga habiendo obtenido un triunfo sobre su único rival en el torneo.

Estamos seguros de que para los seguidores del Real Madrid ganar la Liga sin ganarle al Barcelona les deja un trago amargo en la celebración. Pero esta vez los pudieron vencer, y en casa.

Desde el 2009, cuando José Mourinho llegó al Real Madrid, la radiografía numérica que presentan los enfrentamientos entre estos dos equipos le da una gran ventaja al Barcelona en los once encuentros disputados: 5 triunfos de los culés por 2  de los madridistas y cuatro empates, 22 goles para el equipo de Pep Guardiola por 13 de los de Mourinho.

La otra victoria del Real Madrid ante el Barcelona fue en la final de la copa del Rey del año pasado.

Cuando en febrero el Real Madrid al Barcelona sacó una ventaja de 10 puntos en la tabla de posiciones, dijimos que todavía la Liga no era blanca, que los madridistas no podían cantar victoria. Los resultados subsiguientes nos dieron la razón. El Barcelona acortó la distancia a solo 4 puntos, que pudo ser de un solo punto en caso de haber vencido el pasado sábado a los madridistas.

Pero ahora si podemos decir que ya la Liga es blanca. Y el título lo podrían lograr los madridistas el próximo domingo cuando enfrenten al Sevilla. Pero por el momento, ya pueden ir celebrando, consideramos nosotros. Solo una hecatombe lo impediría.

En República Dominicana este partido estuvo una repercusión increíble.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas