Tirando a la portería

Tirando a la portería

Felix disla Gómez

Llegó la hora cero

Las eliminatorias para el Mundial 2014 llegaron a su punto culminante.
Este viernes 11 de octubre y el martes 16 de octubre se jugarán las dos últimas fechas para definir los equipos que estarán en la próxima Copa del Mundo, aunque quedará una última esperanza en la repesca que se jugará en noviembre.

Hasta la fecha ya clasificaron nueve países, además de Brasil que son los anfitriones.

Por Asia tienen su puesto asegurado Japón, Australia, Irán y Corea del Sur, mientras que Jordania jugará la repesca internacional ante el quinto de Sudamérica.

En la CONMEBOL, Argentina es el único clasificado hasta el momento, y en la CONCACAF Costa Rica y Estados Unidos aseguraron su pase. Por Oceanía, Nueva Zelanda ganó el derecho de disputar un puesto en el Mundial ante el cuarto de la Zona de la CONCACAF.

En Europa lo que ya consiguieron su pasaje a Brasil fueron Italia y Holanda.
Además de los 9 campeones de grupo, los ocho mejores segundos de la zona europea podrán seguir soñando con una plaza en Brasil 2014.
Habrá un segundo que quedará fuera automáticamente.

Estas ocho selecciones se disputarán los últimos cuatro billetes mundialistas en una eliminatoria de repesca que se disputará los días 15 y 19 de noviembre.
Para este sorteo, se tomará como base el ranking FIFA que se publicará el 17 de octubre, y así, los cuatro mejores clasificados serán cabeza de serie para enfrentar apareados a los otros cuatro.

El sorteo se hará el 21 de octubre. Hay muchas expectativas para los encuentros del viernes 11 y el martes 16, ante las posibilidades que tienen varios de los equipos que se mantienen en lucha. En CONCACAF, Honduras, México y Panamá luchan por un lugar en el Mundial, o jugar la repesca ante Nueva Zelanda.

En la CONMEBOL, Colombia y Chile están cerca de Brasil, mientras Ecuador, Uruguay y Venezuela están buscando un puesto aunque sea en la repesca frente a Jordania.

En Europa, ni España ni Alemania han logrado su pase, aunque están muy cerca, al igual que Bélgica, Suiza, Bosnia-Herzegovina o Grecia, Rusia o Portugal, e Inglaterra o Ucrania. Las tensiones se acrecientan mientras se acerca la hora cero de las eliminatorias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas