Cristiano y su segundo
Cristiano Ronaldo, el portugués del Real Madrid, fue premiado el pasado lunes con el Balón de Oro de 2013 que lo acredita como el mejor jugador del año pasado.
Es el segundo galardón de este tipo para el portugués, quien lo había ganado en el 2008 cuando era jugador del Manchester United de la Premier League de Inglaterra.
Precisamente los cuatro siguientes fueron ganados por el argentino del Barcelona Lio Messi, quien quedó en el segundo puesto en las votaciones de 2013, y el francés del Bayern Munich, Frank Ribery, fue el tercero.
El Balón de Oro es un premio individual otorgado al mejor jugador del año en el fútbol de Europa que se entrega desde 1956 y hasta 2009 por la revista francesa France Football. En 1991 la FIFA instituyó el premio al Mejor Jugador Mundial FIFA, pero desde el 2010, France Football acordó con la FIFA la fusión de ambos premios para dar origen al actual Balón de Oro.
Otros importantes premios entregados en la Gala de la FIFA el pasado lunes fueron el del alemán Jupp Heynckes (mejor entrenador), la portera alemana Nadine Angere (mejor jugadora, y la también germana Silvia Neid (mejor entrenadora).
El onceno ideal de 2013 estuvo integrado por Neuer en la portería; Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Lahm en defensa; Xavi, Iniesta y Ribéry en el centro del campo; Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Messi en ataque. Envidiable un equipo así.
Otros reconocimientos fue el entregado al presidente honorario del COI Jacques Rogge, destacado como personalidad del año, el acrobático gol conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en un amistoso frente a Inglaterra fue votado como el mejor tanto y galardonado con el Premio Puskas.
Pelé recibió el primer Balón de Oro de honor al mejor jugador de la historia, y la Federación Afgana de Fútbol fue galardonada con el premio “Fair Play” (Juego Limpio).