Tirando a la portería: Mapa del Mundial Brasil 2014

Hoy se conocerán los 32 equipos que estarán presentes en el próximo Mundial 2014.

Uruguay y México estarán confirmando su pase con los dos últimos encuentros a jugarse hoy. Ambos ganaron por goleadas en los partidos de ida de la repesca internacional, por lo que los partidos de vuelta de hoy serán de puro trámite.

Uruguay venció en su casa a Jordania por 5 a 0, y México le ganó a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca de ciudad México por 5 a 1. Vemos poco probable que jordanos y neozelandeses puedan remontar esos marcadores. Entre el pasado fin de semana y la jornada de ayer, aseguraron sus pases nueve seleccionados: los cinco africanos y los cuatro europeos de la repesca.

Ya conocemos los cinco africanos. Costa de Marfil, Nigeria y Camerún lo lograron entre viernes y sábado, y ayer Argelia le ganó a Burkina Faso por 1 gol a cero y logró su pase con los dos tantos que marcó como visitante en su derrota por 2-3 ante sus rivales.

Ghana, que goleó 6-1 a Egipto en la ida, perdió ayer pero solo por 1-2, y avanzó también. Y en la repesca europea al final hubo poca sorpresa, aunque en la ida las cosas parecían diferentes.

Grecia que venció 3-1 a Rumanía el viernes pasado, ayer empató 1-1 y está en Brasil 2014. Croacia superó ayer a Islandia por 2-0, luego de empatar en la ida sin tantos. Portugal le ganó con gol agónico a Suecia 1-0 en la ida, y ayer volvió a derrotar a los suecos por 3 a 2. Ucrania sorprendió a Francia 2-0 en la ida, pero ayer los franceses se aseguraron su pase al Mundial con una contundente victoria de 3 a 0. Así, los ocho que han sido campeones estarán en el Mundial.