TIRANDO LA PORTERÍA

TIRANDO LA PORTERÍA

La Copa Confederaciones

Desde el próximo sábado se juega en Brasil la IX Copa Confederaciones, que es el torneo antesala (sirve de ensayo) del  Mundial que se celebrará en tierras cariocas en el 2014.

Los brasileños, ganadores de las dos últimas ediciones en Alemania 2005 y en Sudáfrica 2009, quizás no tienen en esta ocasión la etiqueta de “gran favorito”, pero sí están en el grupo de los posibles ganadores de esta Copa Confederaciones. Tendrán como serios rivales a las selecciones de España, Italia, Uruguay y Japón.

Brasil es el gran rey del fútbol mundial: pentacampeón Mundial y con tres Copa Confederaciones en su haber. Cuenta con un equipo renovado, encabezado por Neymar, y es dirigido por  Luis Felipe Scolari, el viejo zorro que lo llevó al pentacampeonato en el 2002. Será el primer evento competitivo en la nueva era de Felipao.

Junto a Brasil, en el Grupo A se encuentran Italia, México y Japón, un grupo que aparenta ser muy competitivo. Los italianos de César Prandelli deben ser el rival de más importancia para los brasileños en este grupo. La Italia de estos tiempos es muy diferente a la de épocas pasadas. Esta juega más a ganar que a no perder, y ha encantado. Cuenta con excelentes jugadores y deber ser una de las principales aspirantes al título.

Japón y México andan por rumbos diferentes. Los japoneses son el primer equipo en clasificar al próximo Mundial, mientras que los aztecas pasan penurias en las eliminatorias de la CONCACAF. Aun así, son dos rivales de cuidado. España, por su parte, en la selección del momento: campeón de las dos últimas Eurocopa y del pasado Mundial. La Copa Confederaciones es el título que le falta para completar sus grandes lauros, y tiene un gran equipo para conseguirlo.

Uruguay, que comparte el Grupo B con España, es un rival de importancia, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento  en las eliminatorias para el 2014, ese gran nivel que enseñó en el 2010 (cuarto) y en la Copa América 2011 (campeón).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas