Tiró dos no-hitter Angela Gómez se la lució en Softbol

2B_Deportes_12_2,p02

Angela Gómez se enfocó tanto en contribuir a que su equipo saliera victorioso que no se detuvo en ningún momento a reflexionar sobre la hazaña que estaba logrando.
El mismo día de la apertura del torneo de softbol femenino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, Gómez, de la región Sur, lanzó un no hitter contra la Zona Este.
“Mis compañeras se lanzaron sobre mi, pensé que era como parte de la celebración por la victoria de nuestro equipo”, dijo la estudiante de 15 años, nativa de Barahona.
Añadió que luego se enteró que había logrado una hazaña, al no permitir hits durante su actuación de cuatro entradas para que la Región Sur venciera por 4’2 a las muchachas del Este.
“Desconocía que había lanzado un no hitter, es más, ni siquiera sabía lo que era eso”, sostuvo Gómez, estudiante del liceo Pedro Antonio López.
En ese encuentro, celebrado el pasado jueves, Gómez enfrentó a 21 bateadores, le anotaron dos carreras, otorgó seis bases por bolas y ponchó a 11.
Repitió hazaña al otro día. Por si había dudas sobre su calidad como lanzadora, la barahonera repitió la hazaña al día siguiente, cuando volvió a lanzar otro partido sin hit, pero en esta oportunidad tampoco permitió carreras.
Esta vez sus víctimas fueron las muchachas del Nordeste. Contó para el triunfo con un descomunal apoyo ofensivo de sus compañeras que produjeron 16 carreras en los primeros tres innings para que el encuentro finalizara por nocaut, debido a que el equipo contrario no piso el home en ningún momento.
“Estoy muy emocionada y me he sentido muy bien en estos juegos, no esperaba lo que sucede con mi persona”, añadió.
En esta oportunidad, Angela Gómez cubrió tres entradas en blanco, enfrentó a 13 bateadoras, no aceptó hit, concedió tres boletos gratis y abanicó a siete rivales.
Se adjudicó los primeros dos triunfos de su equipo con scores de 4-2 y 16-0, respectivamente.
Tiene poder ofensivo. La estudiante sureña también contribuyó en la ofensiva. En este segundo partido bateó de 3-2, incluido un triple, con cinco empujadas y tres anotadas.
En el primer choque, contra el Este, disparó un sencillo, anotó una y remolcó dos.
Deporte con estudios. Angela Gómez reconoce la importancia de practicar deporte, pero sin descuidar los estudios. “Se puede perfectamente combinar los dos aspectos”, dijo.
Reside en Santo Domingo, con sus padres, Angel Gómez y Eliceni Ruiz, a quienes valora mucho.